El Real Zaragoza dice adiós a la Copa del Rey frente al Granada en la tanda de penaltis
El equipo aragonés empató frente al equipo nazarí a dos goles con un doblete de Adu Ares pero Clemente y Mañas erraron sus lanzamientos desde el punto de penalti para despedirse del tórneo hasta el próximo año
Zaragoza
No jugaba el Real Zaragoza un partido de la Copa del Rey en La Romareda desde el 6 de enero de 2022 cuando el equipo aragonés cayó elimado por el Sevilla. El reencuentro de la afición blanquilla con su competición favorita fue contra un Granada que había visitado el estadio zaragozano el pasado 2 de noviembre en partido de liga y precisamente fue contra el conjunto nazarí cuando el Real Zaragoza consiguió su última victoria con un doblete de Iván Azón.
Tanto Víctor Fernández como Fran Escribá formaron con equipos reconocibles y competitivos pero como era de esperar con un buen puñado de los futbolistas menos habituales y en el caso del preperador zaragozano con cambio táctico al jugar con tres centrales y dos carrileros. El partido también invitaba a realizar pruebas y ensayos para la liga.
Femenías, como en Hospitalet, dio descanso a Poussin mientras que Calero y Tasende ocuparon los costados con Vital, Jair y Clemente formando la línea de tres centrales. Por delante Toni Moya y Marc Aguado fueron los encargados de la creación con Adu Arés y Pau Sans jugando por detrás de Alberto Marí que regresó a la titularidad.
En el Granada Fran Escribá tiró de juventud en la rotación masiva por la que también apostó.
El partido arrancó bajo una intensa lluvia y con las gradas de La Romareda con el peor aspecto de la temporada, y es que la noche invitaba a seguir el partido desde casa por la radio o por la televisión.
Dani Tasende fue el primer jugador en buscar el gol con un disparo desde la frontal del área pero se encontró con el meta del conjunto nazarí. Después, Calero y Pau Sans lo volvieron a intentar pero fue Adu Arés el que cabeceó al fondo de la portería de Luca Zidane culminando un gran centro de Calero desde la banda contraria.
El gol hacía justicia al mayor ímpetu del equipo aragonés que estaba más exigido por aquello de jugar como local. Adu Arés trató de culminar un contraque pero Sergio Ruiz derribó al extremo blanquillo y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Alberto Marí fue el encargado del lanzamiento pero su disparo fue muy predecible para Luca que consiguió desviarlo.
Después, el partido cambió totamente en apenas tres minutos cuando Weisman remató en el segudo palo a placer tras un saque de esquina. Con el Real Zaragoza todavía pensando que había pasado, Rodelas volvió a botar un córner que Enrique Clemente tocó lo justo para sorpender a Joan Femenías y el Granada celebraba la remontada.
El encuentro caminaba directamente hacia el tiempo de descanso pero a Adu Ares todavia le dio tiempo de equilibrar el marcador con una gran disparo a la escuadra derecha de Luca. Doblete del delantero vasco y vuelta a empezar.
Víctor Fernández sentó a Vital dando entrada a Lluis López recuperando la línea de cuatro defensas con Clemente como lateral izquierdo y Dani Tasende juando por delante del defensor zaragozano. La segunda mitad arrancó con un Real Zaragoza decidido a buscar el tercer tanto con dos disparon consecutivos de Toni Moya y de Clemente. El Granada no sufría en exceso pero tampoco inquietaba la portería de Joan Femenías, que prácticamente fue un espectador de lujo. Los minutos pasaban y a pesar de que ambos entrenadores fueron moviendo sus respectivos banquillos el partido fue perdiendo fuelle para llegar al final del tiempo reglamentario con el empate a dos goles.
El pase a la tercera ronda de la Copa del Rey se decidiría en la prórroga en la tanda de penaltis. En esta ocasión fue el conjunto nazarí el que arrancó mejor el tiempo extra haciendo intervenir, por primera vez, al meta Femenías que tuvo que emplearse a fondo para despejar un remate que acabó en saque de esquina y que Diao remató desviado por unos centímetros.
El equipo de Víctor Fernández volvió a tomar el mando y el balón pero demasiado lejos de crear el peligro llegando a la segunda parte de la prórroga con el mismo marcador que al descanso del encuentro. En los últimos quince minutos cualquier error sería definitivo para la suerte de la eliminatoria pero se decidido en la tanda de penaltis.
Francho Serrano, Calero, Luna y Keidi Bare marcaron sus lanzamientos pero Clemente erró el suyo igualado el fallo de Weisma y en la muerte súbita Rubio no falló para el Granada pero el canterano Mañas en su debut con el primer equipo disparó muy alto y el Granada se llevó la eliminatoria.