SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca afronta la visita al Nástic peleando la Copa "al mil por mil"

El equipo azulgrana llega pensando en la liga, pero sabiendo la importancia que tiene la Copa del Rey para poder medirse a un rival de Primera División

Antonio Hidalgo habla del partido de Copa del Rey ante el Nástic de Tarragona

Huesca

La SD Huesca disputa este miércoles, a las 19 horas, en el Nou Estadi el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey en la que los azulgranas esperan poder seguir adelante en una competición que gusta en el vestuario y que el técnico considera que puede venir bien para preparar los próximos partidos de liga.

Al contrario que en la primera ronda con el Badalona Futur, hay más jugadores para afrontar esta doble cita de la semana ante el Nástic y el sábado con el Éibar. Además, este partido llega después del triunfo en Oviedo que ha reforzado y mucho la moral de los azulgranas.

Respecto a novedades, el técnico volverá a repartir minutos y en principio las únicas bajas serán Patrick Soko, que se espera pueda llegar al sábado, y Javi Pérez. El resto, en condiciones, si bien algunos jugadores podrían quedarse en Huesca para descansar y la convocatoria se completará con futbolistas del filial.

El técnico reconoce que no está un partido fácil, “ante un rival que ya conocemos de pretemporada y que nos puso las cosas muy difíciles, ese día fue superior”, así que, añadía, “tendremos que estar muy ajustados y atentos porque tienen mucho talento. La Copa, como siempre, la vamos a disputar y a disfrutar”.

En este sentido el técnico aseguraba que “nadie tira ningún partido en el fútbol profesional. Hay que competir siempre. La Copa siempre la hemos disputado al mil por mil y así será”.

Aunque sabe que no lo tendrán fácil porque enfrente tendrán un rival “de mucho talento” que tiene muchas fortalezas y “es un equipo atrevido y bien trabajado. Va muy alto a presionar, te estresa mucho y tendremos que ir moviendo piezas en función de lo que pida el partido”, analiza.

Además, se llega con tres puntos en liga muy importantes con “una victoria necesaria, hicimos gran partido. Estuvimos muy sólidos y serios, y, a la vez, con efectividad, y eso refuerza mucho” y es que para Hidalgo, “hay que pasar las dinámicas y, a partir de ahora, con ganas de seguir sumando y seguir creciendo” , indicaba.