Mequinenza reconoce los méritos de sus deportistas
Se entregaron 61 becas, de las que se han beneficiado 33 deportistas por un importe total de 16.000 euros
Mequinenza
La Sala Goya de Mequinenza acogió por primera vez la celebración del acto de reconocimiento a los méritos de los deportistas de la localidad y entrega de becas deportivas tomando el relevo del Salón de Plenos del Ayuntamiento que, tal como apuntó el concejal de deportes Miguel Ángel Llop, “se quedaba pequeño para albergar a los becados, que han pasado de los 12 de la primera edición a los 33 de la tercera, a familiares, amigos, entrenadores y clubes”.
En su intervención, con la que se abrió la ceremonia, quiso subrayar el apoyo incondicional “de padres, madres y abuelos, las familias, dispuestos siempre a echar una mano” y ponía en valor el papel de los clubes “a los que animo a seguir trabajando con este apoyo imprescindible para hacer crecer a nuestros deportistas y a la actividad deportiva de Mequinenza”. Además reiteraba el compromiso del Ayuntamiento en el apoyo al tejido deportivo y asociativo de la localidad.
Tras la bienvenida se inició la entrega de las becas a los 61 deportistas, 28 correspondientes al ejercicio 2022 y 33 al 2023, por un importe que oscila entre los 120 y los 700 euros según la baremación fijada en las bases de la convocatoria. En total 16.000 euros que se corresponden a 8.000 por anualidad, el doble de los 4.000 que se entregaron en la primera edición. Los becados agradecieron el apoyo económico que brinda el Ayuntamiento de Mequinenza para facilitar el desarrollo de sus actividades así como el de familiares, clubes y técnicos municipales.
Una vez finalizada la entrega de becas y méritos deportivos tuvo lugar un pequeño homenaje a 5 de los 33 deportistas becados por haberse proclamado campeones de España en su especialidad durante las dos anualidades. Se trata de Sergio Moncada y Dani Navarro, en la modalidad de “carpfishing”, Aarón Márquez, en remo, y Jordi Sanjuán y Poldo Sillué, en motociclismo en la especialidad de trial. Los dos últimos deportistas no participaron en del acto al encontrarse compitiendo. A todos ellos se les obsequió con un parche con la bandera de Mequinenza bordada para que la incorporen a sus equipaciones y la luzcan en las competiciones en las que participen.
Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza, dio la enhorabuena a todos los deportistas becados “cuyos éxitos son el resultado de que las cosas se están haciendo bien” y destacó “todo el trabajo y apoyo que hay detrás desde las familias a las instituciones pasando por clubes y entrenadores”. Anunció que se seguirá invirtiendo en instalaciones deportivas en la localidad “para ir actualizándolas como hemos hecho con el campo de fútbol” y se mostró esperanzado en que pronto se pueda recuperar el Campo Municipal de Regatas inutilizado parcialmente por la acumulación de lodos provenientes del desembalse de Barasona a mitad de la década de los 90.
Por último animó a todos los vecinos a sumarse a la práctica deportiva, “más allá de la competición”, e incidió en valores del deporte como el esfuerzo, el compromiso, la humildad, el respeto, la perseverancia y el trabajo en equipo. Principios, aseguraba, “que van más allá del terreno de juego, guiándonos en el día a día y ayudándonos a crecer como personas” y concluía afirmado que el deporte “nos enseña que ganar no es lo único importante, sino como afrontamos los retos y como apoyamos a otros en el camino”.