SER Deportivos Huesca
Más deportes

Pachi Giné reconoce que el Bada Huesca está en una situación de máximo riesgo

Con tan solo 5 puntos en 11 jornadas el equipo lleva desde el inicio en puestos de descenso

Entrevista a Pachi Giné en SER Deportivos Huesca

Huesca

El Bada Huesca está pasando por un duro momento y es que nadie podía imaginar que las adversidades se fueran acumulando de tal manera. Todo empezó con tener que jugar las cuatro primeras jornadas como visitante por no poder utilizarse el Palacio de los Deportes. Le siguió las lesiones y la salida de Rodrigo Benites que se marchó a Ademar León y luego tras fichar a Carlos Molina, llega una grave lesión que vuelve a dejar a los de José Nolasco muy justos de efectivos.

Con todo ello, el equipo no está rindiendo como se espera y todo cuenta. El técnico no quiere que sea una excusa, como dijo tras el mal partido ante Anaitasuna, y toca apretar los dientes y confiar en que las cosas cambien de cara a lo que resta de temporada.

No es una situación límite, pero como decía el presidente Pachi Giné en SER Deportivos Huesca hay que intentar ganar dos de los cuatro partidos que restan de primera vuelta ante At. Valladolid, Logroño, Puente Genil y Aranda. Con los riojanos y burgaleses en el Palacio de los Deportes donde todavía no se ha ganado ante la afición.

El presidente destacaba que “es una situación inesperada”, pero que en los 30 años de historia del club siempre se ha convivido con el sufrimiento y el trabajo como armas para conseguir los objetivos.

Sobre las opciones de fichar, al margen de las limitaciones económicas, el problema está en que es difícil encontrar jugadores diferenciales que puedan aportar lo que necesita el equipo y es que las bajas se han producido en hombres claves en los esquemas de José Nolasco, especialmente en defensa.

Se va a intentar por todos los medios poder conseguir algún fichaje, pero lo primordial es recupera a algunos de los lesionados como Teixeira y Meris ya que los otros dos, Molina y Rodríguez son ya para todo lo que resta de temporada.

Difícil situación que hay que abordarla con el apoyo de todos y especialmente de los aficionados porque el Palacio tiene que ser un fortín en los dos encuentros que restan de primera vuelta y en toda la segunda para sacar adelante una temporada donde se corre un serio riesgo de descenso, 14 años después de haber ascendido a la Asobal.