Hacen un llamamiento a todas las personas que puedan ayudar en la búsqueda del desaparecido en La Fueva
Sigue la búsqueda de un vecino de Morillo de Monclús desaparecido desde el pasado jueves
Entrevista a Joaquín Lanau, hermano del desaparecido
02:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733315599012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Morillo de Monclús
Sigue la búsqueda de un vecino de La Fueva desaparecido desde el pasado jueves.
A lo largo de esta semana, efectivos de la Guardia Civil, bomberos, Agentes de Protección de la Naturaleza y Protección Civil participarán en las tareas de búsqueda. También cientos de voluntarios. Joaquín Lanau es el hermano del desaparecido, que asegura que cree que está escondido, "porque ha pasado el helicóptero en varias ocasiones, han transitado las pistas y senderos con todo tipo de vehículos, también caminando, y no hay rastro de él. Por tanto, la hipótesis es que está escondido en algún sitio de difícil visibilidad".
En los últimos días se han movilizado a 20 agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Graus, cinco componentes del Greim con un perro de búsqueda de personas, tres bomberos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) con drones y seis voluntarios de Protección Civil de Sobrarbe.
Joaquín explica que esta siendo una labor dificultosa, debido al terreno, "lo más complicado es el terreno tan boscoso y amplio que tenemos alrededor del pueblo".
Cientos de personas continúan buscando a este hombre, de 49 años, vecino de Morillo de Monclús, desaparecido desde la noche del pasado jueves. Desde aquí también Joaquín ha querido hacer un llamamiento a todas las personas que quieran participar en la búsqueda, aunque espera que aparezca antes de este próximo puente de la Constitución.