Sociedad

La llegada de migrantes a la provincia de Teruel va a ser clave para garantizar el futuro de muchos municipios

Este es uno de los mensajes del discurso pronunciado por el subdelegado del Gobierno en Teruel, Enrique Gómez, con motivo del día de la Constitución

TERUEL PROVINCIA

Este es uno de los retos que afronta el país, 46 años después de la aprobación de la carta magna. Reto que en la provincia de Teruel supuso, un antes y un después, con la llegada de más de un centenar de malienses a Mora de Rubielos. El subdelegado del Gobierno, Enrique Gómez, ha subrayado que frente al rechazo inicial, 3 meses después, varios de ellos han encontrado trabajo y pueden normalizar su vida en esa localidad. Por eso, frente a los discursos de odio contra la migración, reivindicaba la unidad de los partidos porque la llegada de extranjeros se hace necesaria, según los últimos datos del Banco Mundial que señalan que España necesita 300.000 migrantes para garantizar el estado del bienestar.

En su intervención, Gómez, ha repasado otros retos como la falta de vivienda o la lucha contra la violencia de género para la que también reclamaba unidad de acción de todos los partidos. El subdelegado del Gobierno ha repasado las inversiones que el Estado financia en infraestructuras de la provincia de Teruel o el incremento del Fondo de Inversiones. Por último no ha olvidado a la Comunidad Valenciana y a los afectados por la Dana. En este recuerdo ha mostrado su gratitud a la solidaridad demostrada por toda la provincia de Teruel.

En el acto de aniversario de la Constitución Española se ha distinguido al comisario de la Policía Nacional, Fernando Mencía y a la teniente coronel de la Guardia Civil, Silvia Gil, así como a varios funcionarios de la subdelegación del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00