Vuelta a Riazor, casi cinco años después
El próximo sábado se cumplirán cuatro años y 364 días de la última visita del Real Zaragoza al estadio del Depor
Zaragoza
Eliminado de la Copa del Rey en la tanda de penaltis, el Real Zaragoza centra todos sus esfuerzos en la competición de liga, en recuperar cuanto antes las senda de las victorias para regresar a puestos de play-off. La primera oportunidad la tendrá el próximo sábado en Riazor cuya última visita fue el 8 de diciembre de 2019, el domingo se cumplirán cinco años. El partido se jugará un día antes de dicho aniversario en el mismo estadio, donde el Real Zaragoza venció 1-3 en su último partido en el campo gallego con goles de Guitián, Puado y Luis Suárez. En la plantilla de aquel Depor estaban Aketxe y Mollejo, ambos fueron titulares.
Estos tres años han dado para mucho. El Real Zaragoza continúa en segunda, aunque en aquella temporada estuvo muy cerca de ascender a Primera. La pandemia paralizó una liga en la que el club blanquillo iba lanzado, pero cuando se retomó la competición, las lesiones y las bajas fueron clave para que el equipo cayera en el play-off. Por su parte, el Deportivo ha vivido años convulsos con descenso incluido, y un paso de dos temporadas por Primera RFEF hasta su vuelta este curso a la categoría de plata.
El Real Zaragoza prepara desde este miércoles el choque del próximo sábado (18,30 horas) en tierras gallegas, sin Bazdar, y con las dudas en el estado físico de Iván Azón y Mario Soberón. Los entrenamientos del jueves y el viernes determinarán las opciones de ambos atacantes de cara a poder formar parte de la lista de convocados de Víctor Fernández.
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...