Sociedad

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca presenta una propuesta presupuestaria de 68 millones de euros

Las inversiones aumentan un 56% con respecto a las cuentas de este año y superan los 11 millones de euros

La peatonalización del Coso es una de las principales inversiones

Huesca

La tramitación de los presupuestos del Ayuntamiento de Huesca para 2025 ha comenzado con la Comisión de Hacienda en la que el equipo de gobierno ha dado a conocer su borrador. Unas cuentas, marcadas por la integración en el consistorio oscense del Patronato Municipal de Deportes y que para el próximo año que llegan a los 68 millones de euros y con unas inversiones que superan los 11.

El concejal de Hacienda, Ricardo Oliván, era el encargado de explicar las líneas maestras de este presupuesto. Indica que “no es el mejor, pero es bueno”. Habla de responsabilidad institucional y de continuar con proyectos anteriores a los que hay que seguir destinando fondos.

Ricardo Oliván presentaba el borrador presupuestario

Ricardo Oliván presentaba el borrador presupuestario

Ricardo Oliván presentaba el borrador presupuestario

Ricardo Oliván presentaba el borrador presupuestario

Las inversiones más cuantiosas son los 3,2 millones para el nuevo parque de bomberos, los 2,6 millones de la rehabilitación del Casino o los 1,3 de la nueva fase de peatonalización en el Coso Alto.

Hay una partida “simbólica” de 5.000 euros para la renovación del abastecimiento desde San Julián de Banzo, a la espera de concretar un convenio para la llegada de 1,3 millones de euros para un importante proyecto para la ciudad en caso de problemas con Vadiello.

También se incluyen fondos para la regeneración de barrios, la creación de un nuevo campo multideportivo en la Ciudad Deportiva Municipal, ayudas a empresas, mejoras en la red de saneamiento o en el impulso de la promoción turística o la implementación de la Zona de Bajas Emisiones, por poner algunos ejemplos.

En cuanto al gasto, aumenta el capítulo de personal debido a la incorporación de los trabajadores del Patronato de Deportes o la contratación de otros 18 agentes de Policía Local.

Por lo que respecta al calendario para su aprobación, hasta el 16 de diciembre los grupos tienen plazo para presentar sus enmiendas, será en la comisión de ese día cuando queden dictaminados para su posterior aprobación en el pleno previsto para el día 19.

Ricardo Oliván ha explicado que están abiertos a las aportaciones de todos los grupos y van a reunirse con todos. Tiene una petición para ellos, que cuando presenten una aportación, añadan también de donde retraerían los fondos.