Antonio Hidalgo: "Siento el cariño de la gente y yo se lo tengo que devolver"
La SD Huesca recibe al Éibar e intentará cerrar su semana fantástica este sábado a partir de las 21 horas en El Alcoraz
Antonio Hidalgo en la previa del partido ante el Éibar
03:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733484201515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
La SD Huesca lleva dos victorias, ante Oviedo en liga y Nástic en Copa del Rey, por lo que el partido de este sábado puede servir para culminar una buena semana y terminar de darle la vuelta a la situación tras haber acumulado ocho partidos sin ganar. Los azulgranas recuperan a Patrick Soko y serán bajas Hugo Vallejo y Javi Pérez. Los visitantes son aspirantes al ascenso y el Huesca quiere mantener su buen nivel como local, reencontrándose con la victoria ante su afición.
El técnico Antonio Hidalgo habló en la previa de una semana también en la que su nombre ha estado en el primer plano por el interés del Real Valladolid. “Yo siempre he notado el cariño de la gente y estoy encantado de estar en Huesca y se lo tengo que devolver”, decía.
Respecto al encuentro, “en el fútbol hay que controlar las emociones” y habla de las dinámicas tanto negativas como positivas que hace que de una semana a otra todo cambie. “Ganar siempre te da confianza”, asegura Hidalgo.
El Éibar es un conjunto aspirante a todo, aunque le está costando, especialmente lejos de su estadio de Ipurúa, pero que “tiene mucho talento y calidad sobre todo en la fase inicio y en el final con jugadores de desequilibrio”, apunta.
Ante el Nástic se pudieron hacer rotaciones y eso hace que los llamados titulares estén algo más frescos para afrontar este encuentro complicado. Lo de Tarragona fue muy positivo y ahora hay que seguir en la liga porque “ganar nos da un pico de confianza grande”, señala.
Las victorias, especialmente la de Oviedo, han sido “un alivio para todos, cuando hay esa dinámica siempre se habla mucho, pero yo ya dije que los resultados no casaban con lo que veíamos”.
El objetivo es ir a por los tres puntos ante el Éibar, apoyado por la afición entendiendo que será un día complicado por la hora y el frío a las 9 de la noche. Pide también apoyo para los suyos sin querer personalizar en Joaquín.
Y respeto a la Copa del Rey al posible rival no tiene ninguna preferencia y considera que poder jugar ante la afición en casa con un Primera División ya es importante para la entidad y “porque nos lo hemos ganado ese derecho”, esperando que la afición acuda también en esa fecha que será el 4 y 5 de enero.