El cordero "muy caro" y el "pescado se ha venido arriba": Los aragoneses preparan la cesta navideña
El Mercado Central de Zaragoza se llena en estos días del Puente de la Constitución en busca de los mejores precios. Este mes se duplican las ventas de algunos productos
Zaragoza
Precios altos y establecimientos llenos. El puente está sirviendo para que muchos opten por adelantar las compras navideñas ante esta importante subida de todos los productos. Por eso toca mirar con lupa los mostradores.
Solomillos, gambones y piñas atraen la atención de quienes compran ahora, por si no se frena esta subida que según la OCU es ya del 35,5 % con respecto a 2021, hace 3 años.
Todo está muy caro. " en todos los precios de todo" nos decían esta mañana en el Mercado Central, "los precios han subido mucho, sobre todo el pescado que se ha venido arriba. El pescado lo vemos altito".
Respuesta unánime entre los zaragozanos que este sábado iban de compras, no así algunos turistas que nos decían que "hemos venido porque este mercado nos gusta mucho. Somos de Barcelona y los precios mucho mejor que allí".
Bullicio y colas en los puestos preferidos por cada uno, Esther Pérez la presidenta de los detallistas señalaba que desde el 1 de noviembre las ventas han ido aumentando y en diciembre "se doblan las ventas" de algunos productos.
El producto estrella lleva la denominación de Aragón es el ternasco que cuesta ya "unos 24 euros la paletilla, que aun siendo el plato caro será el plato más barato que se ponga en Navidad. Siendo el plato principal ".