Intensas nevadas en el Pirineo que siguen dificultando el tráfico
Más de veinte carreteras de la provincia se están viendo afectadas.

Huesca
Las previsiones meteorológicas se han cumplido y una intensa nevada está afectando a buena parte del Pirineo oscense con espesores importantes. La cota de nieve para este domingo se espera que descienda a los 500-700 metros. También se prevén fuertes rachas de viento. Desde las administraciones se pide responsabilidad en las carreteras y no coger el coche si no es necesario. Sigue cerrado el Portales en el lado francés y el túnel de Bielsa está abierto, pero es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de nieve.
En estos momentos la situación es complicada en las carreteras de la provincia de Huesca. Dirección General de Tráfico anuncia el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de nieve para ponerse en circulación. (Consulta aquí la información)
El Monrepós, principal puerta de acceso al Pirineo, está en nivel rojo por lo que está prohibida la circulación de todos los coches que no lleven ruedas de nieve.
El plan de vialidad invernal en la provincia de Huesca cuenta con 40 máquinas quitanieves dependientes del ministerio de transporte y 5000 toneladas de fundentes para las carreteras. Además, la Diputación también tiene su plan para dar cobertura a 650 núcleos.
La Aemet sigue manteniendo activas las alertas rojas en el Pirineo por nieve y naranja por fuertes rachas de viento que pueden llegar a los 120 km/h. La cota nieve puede descender hasta los 500-700 metros




