Rescatado un montañero enriscado toda la noche en el Pico de Pineta
Rescate de un montañero en el Pirineo
Huesca
Efectivos de la Guardia Civil realizaron tres atenciones durante este fin de semana en el Pirineo pese a las peticiones de precaución lanzadas por las autoridades. El viernes los miembros de rescate tuvieron conocimiento de un montañero que estaban enriscados en el Pico de Pineta y que había pasado la noche a la intemperie por no poder continuar por el frío. Se trata de un hombre de 36 años y vecino de Tarragona.
Una vez localizado y debido a las dificultades de acceso por el clima, se decidió comenzar el descenso lentamente hasta un punto en el que pudieron ser evacuados por helicóptero, hacia el helipuerto de Boltaña y una vez revisado por el médico de rescate del 061, transferido a una ambulancia de SVB con destino al Centro de Salud de Ainsa.
Los otros avisos han correspondido al auxilio de cuatro personas avistadas desde la Cola de Caballo y que no podían regresar a su vehículo y comenzaban a sufrir hipotermia. Consiguieron refugiarse en la cabaña de Soaso hasta la llegada de la Guardia Civil que los proporcionó abrigo, alimentos y bebida. Se trata de cuatro vecinos de Zaragoza, dos hombres y dos mujeres de entre 38 y 29 años.
El último auxilio fue de tres personas, dos mujeres de 26 años y un varón de 30 vecinos de Barcelona, que debido a la nevada se quedaron atrapados en su coche.




