Abren este martes los túneles de acceso al Valle de Benasque en la N-260
Los trabajos de mejora en esta carretera y su acondicionamiento han ascendido a 90 millones de euros
Huesca
Durante la jornada de este martes, 10 de diciembre, está prevista la apertura de los nuevos túneles en la N-260 de acceso al Valle de Benasque. La inversión de los trabajos de mejora en esta carretera ha ascendido a 90 millones de euros. La carretera ya se había puesto en funcionamiento a falta de estos nuevos túneles.
Con la actuación desarrollada entre Congosto del Ventamillo y Campo, según explican desde el Ministerio de Transportes, se pretende mejorar las condiciones de circulación y seguridad en este tramo.
Un cruce más amplio
Las obras han consistido en la ampliación de la plataforma de la carretera N-260 desde los 5,5 m iniciales hasta los 8 m mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados en roca, para minimizar la ocupación y el impacto en las zonas que discurren junto al río Ésera. De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 m y 540 m de longitud respectivamente.
Hoy por Hoy Matinal Huesca (09/12/2024)
09:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_huesca_hoyporhoymatinalhuesca_20241209_082005_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Todo el acondicionamiento se ha diseñado con especial atención a los condicionantes medioambientales y de tal modo que las afecciones a los usuarios durante la ejecución de las obras hayan sido las menores posibles para garantizar su movilidad.
La inversión final realizada en estas obras de acondicionamiento ha ascendido hasta los 90 millones de euros.