Sigue la "desesperación" entre las familias con niños 'Acnees' durante este curso escolar

Mara Cajal, portavoz de la plataforma
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La asociación para la defensa de los derechos de los Acnees ha vuelto a mostrar una vez mas su malestar y “desesperación” por afrontar un curso académico sin las necesidades de sus hijos cubiertas en los colegios de la provincia de Huesca. “Estamos prácticamente igual que como empezamos” se afirma. Se recuerda que el pasado curso se comenzó con un 35 y se llego a un 65 de las necesidades cubiertas. Y en este curso 24/25 se ha comenzado, señalan desde la asociación con cuatro auxiliares menos y aumentando las necesidades en un 20%.
Cuando se habla de este aumento, apuntan, es que hay un 20% más de niños dentro de las aulas que requieren algún tipo de ayuda bien sea en el aula, recreo o comedor escolar.
Cajal indicaba que tras las reuniones mantenidas con la Consejería solo les derivan a unas ratios existentes a una orden existente en Aragón del año 2000 y que distan mucho de las necesidades actuales, 25 años después, ya que en esta orden ni si quiera hablan de inclusión, solo se habla de integración.
Si que se reconocía el aumento de las horas de algunos auxiliares que han pasado a 35 horas semanales en colegios de educación especial, pero en el resto de las aulas ordinarias se ha visto mermado.




