Sociedad

Cáritas Diocesana de Huesca celebrará el jueves su fiesta solidaria de Navidad

Será en el Hotel Abba Huesca a lo largo de la tarde del 12 de diciembre y todo lo recaudado se destinará a los afectados por la DANA en Valencia

Felipe Munuera e Isabel Ramón, director y secretaria general, respectivamente, de Cáritas Diocesana de Huesca

Huesca

El lado más solidario de la Navidad tendrá su momento álgido este jueves. La fiesta solidaria de Cáritas Diocesana de Huesca se celebrará en el Hotel Abba Huesca a lo largo de la tarde del 12 de diciembre con música, teatro, cuentacuentos; un sorteo con unos 50 premios o regalos; un belén colaborativo, para que cada asistente aporte su figurita; y, lo más importante, todo lo recaudado se destinará a las Cáritas que están en Valencia apoyando .

Será una celebración, "lúdica y de convivencia", según señalan el director de la entidad, Felipe Munuera, y la secretaria General, Isabel Ramos, pero, ante todo, se tratará de "recordar la importancia de ser solidarios en Navidad" con problemas sociales tan acuciantes como "la falta y el encarecimiento de la vivienda"; "la realidad, cada vez más en auge, de los trabajadores que no llegan a cubrir los gastos" y "la soledad, no solo de los mayores sino también, cada vez con más frecuencia entre los jóvenes". Y a ello se tiene que sumar que en periodos como la Navidad estas circunstancias suelen "acentuarse y se llevan peor", según señala Munuera.

Frente a las 22 que lo hicieron el año pasado, 55 empresas colaboran en esta ocasión con la fiesta que es una de las principales acciones de Cáritas en Huesca durante las fechas navideñas. No obstante, este miércoles venderán boletos por un precio de un euro para el sorteo de 50 regalos en el Coso Bajo de 11a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

La campaña de Navidad de Cáritas Diocesana es, junto a la del Día de Caridad (Corpus Christi), una de las dos ocasiones del año en las que Cáritas lanza a la sociedad una invitación expresa a la colaboración económica para sostener el trabajo que realizan las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país.

La colaboración privada es uno de los pilares que permiten a Cáritas Huesca llevar a cabo su misión y estar cerca de las personas que más lo necesitan, las personas en situación de mayor pobreza y vulnerabilidad dentro y fuera de nuestro país.

Esto es posible gracias a la generosidad de los 611 socios y donantes, que han aportado, en lo que va de año, alrededor de 210.000 euros. Este apoyo nos ayuda a transformar la pobreza en oportunidades y convertir la esperanza en iniciativas concretas que proyectan cercanía y cuidado hacia las personas.

Desde Cáritas Huesca recuerdan que se pueden realizar donativos o hacerse socio en cualquier momento del año en la sede, situada en la plaza de la Catedral, 8 o directamente a través de la web caritashuesca.org.