Sociedad

El guardia civil que instruyó el asesinato machista en Villanueva de Gállego: "Fue un ataque sorpresivo y violento"

Este martes ha comenzado el juicio a un hombre que mató a su ex pareja en 2023 delante del hijo de ambos de seis años de edad

El juicio se está celebrando en la Audiencia Provincial de Zaragoza / Cadena SER

Zaragoza

"La mató de forma sorpresiva y sin posibilidades de escapar". Es lo que ha declarado el guardia civil que instruyó el asesinato de Mari Carmen en Villanueva de Gállego a manos de su ex pareja y delante del hijo de ambos de seis años de edad.

Este martes la Audiencia de Zaragoza fue testigo de la dureza de los asesinatos machistas. El menor, testigo en el crimen, contó a este guardia civil minutos después, cómo su padre había clavado un cuchillo a su madre. Todo ello mientras preguntaba "si la iban a arreglar".

Este individuo usó tanta fuerza en acabar con su expareja que rompió el cuchillo. "Los ataques eran bastantes violentos o fuertes para romper la hoja por chocar contra huesos, las paredes o puertas", ha explicado este agente.

Mató a Mari Carmen en el portal de una vivienda pequeño sin opción de defensa. El ataque lo califica de "sorpresivo" y que, por las dimensiones de la zona, "tienes que ser experto en combatir a corta distancia para poder desviar esos ataques". Añade también "la diferencia de fuerza entre autor y víctima".

Otro agente ha declarado que cuando fue detenido solo dijo: "estoy harto". La acusación particular pide 28 años de prisión por los delitos de quebrantamiento de condena, amenazas, vejaciones y asesinato. La Fiscalía pide 25 años de prisión.