Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés arrancan la temporada este viernes
Este viernes abren Formigal, Cerler, Astún y Candanchú. El sábado harán lo propio Panticosa y Valdelinares, en Teruel
Jaca
Las estaciones de esquí inician la temporada este viernes 13. Formigal, Cerler, Astún y Candanchú pondrán sus remontes en funcionamiento el viernes, y Panticosa y Valdelinares, en Teruel, lo harán el sábado. Gracias a las últimas nevadas que han dejado hasta un metro de nieve acumulada, junto con la nieve producida, y los intensos trabajos de preparación realizados durante las últimas semanas, han hecho posible que las estaciones estén listas para recibir a los primeros esquiadores de la temporada. Se asegura así la actividad a las puertas del inicio de la campaña navideña, con una previsión de nieve y frío.
Más información
Grupo Aramón: Formigal, Cerler, Panticosa y Valdelinares
El grupo Aramón no ha concretado los kilómetros de apertura. Van a trabajar toda la semana para acondicionar el mayor número de pistas, explican. Avanzan que abrirán en todos sus valles y sectores. La estación de Cerler, situada en el valle de Benasque, comenzará su actividad el viernes, ofreciendo todos los servicios necesarios para disfrutar de la nieve desde el primer día. Sus dos accesos estarán disponibles, tanto Cerler 1.500 como Ampriu, facilitando así la llegada a pistas de los esquiadores.
En el Valle de Tena, Formigal inicia la temporada con la apertura este viernes, mientras que el sábado será el turno de Panticosa, completando así la oferta en todos sus valles. Los visitantes podrán acceder a las pistas y a una amplia gama de servicios de restauración y actividades complementarias.
Por otro lado, en la Sierra de Gúdar-Javalambre, la estación de Valdelinares abrirá sus puertas el sábado 14, ofreciendo diversas actividades para los amantes de los deportes de invierno. En la vecina estación de Javalambre, los equipos siguen trabajando para poder inaugurar la temporada en cuanto las condiciones lo permitan.
Astún y Candanchú sumarán 50 km este fin de semana
Las estaciones del valle del Aragón, Astún y Candanchú, han anunciado que pondrán en funcionamiento la mitad de sus dominios este fin de semana. 50 km de pistas entre ambos centros invernales, con espesores que oscilarán entre medio metro y un metro. A partir del viernes, ambas estaciones estarán conectadas de manera permanente por un servicio de transporte gratuito.
Una nieve que vaticina una buena campaña navideña
Con la apertura de las estaciones, el Grupo Aramón impulsa el dinamismo de los valles y fortalece el ritmo de reservas de cara a la campaña navideña, que se prevé con buenas condiciones de nieve gracias a la bajada de temperaturas.