Los funcionarios denuncian obstáculos para conseguir cita y pruebas médicas a través de MUFACE
UGT, CCOO y AMPE, - entre otros-, se han concentrado este miércoles ante la delegación de DKV en Zaragoza
Zaragoza
Preocupación e inquietud entre los 32.000 funcionarios aragoneses que siguen pendientes de que el gobierno y las aseguradoras de MUFACE garantice la continuidad de su asistencia sanitaria.
La incertidumbre se hace cada vez más patente, motivos no les faltan a los usuarios, por ejemplo, de DKV a los que pedir una autorización para acceder a una resonancia, a fisioterapia o a otros servicios parece cada vez más difícil
Laura Pilar Calvo, presidenta de AMPE, uno de los sindicatos de docentes asegura que antes realizaban esta gestión en una aplicación "muy sencilla, muy rápida, muy cómoda" sin embargo ahora, "al menos desde hace unos días ya no lo permite la aplicación por el hecho de ser mutualista. Tienes un email de contacto, solamente, donde puedes contactar con ellos y si la cita es a partir del 1 de enero, tienes que solicitarla a partir del 20 de diciembre y mediante otro email".
La medida despierta suspicacias a pesar de que hasta el 31 de enero deben prestar los servicios médicos conveniados. Según Medea Gracia de UGT, "la realidad es que estamos recibiendo muchas llamadas en el sindicato de centros de salud que ya no te están dando citas..."
Y mientras los hospitales y centros de salud han notado también una mayor demanda de los mutualistas. Alarmados por el posible final de sus tratamientos o consultas.
Rafael Hernández Elia, consejero delegado del Grupo Hernán Cortes ha lanzado un mensaje de tranquilidad y asegura que el flujo de pacientes se ha incrementado entre un 8 y un 10 %.