Cáritas Diocesana de Huesca celebra hoy su fiesta solidaria de Navidad
Con la fiesta se pretende recordar la importancia de ser solidarios en estas fechas y todo el año
Huesca
La fiesta solidaria de Cáritas Diocesana de Huesca, coincidiendo con la cercanía de las fiestas navideñas, se celebrará en el Hotel Abba Huesca a lo largo de la esta tarde, de 18.00 a 21.00 horas, con música, teatro, cuentacuentos; un sorteo con unos 50 premios o regalos, así como un belén colaborativo, para que cada asistente aporte su figurita. Todo lo recaudado en esta "Navidad solidaria" se destinará a las Cáritas que están en Valencia apoyando.
Será una celebración, "lúdica y de convivencia", según señalan el director de la entidad, Felipe Munuera, y la secretaria General, Isabel Ramos, pero, ante todo, se tratará de "recordar la importancia de ser solidarios en Navidad" con problemas sociales tan acuciantes como "la falta y el encarecimiento de la vivienda” o "la soledad, no solo de los mayores sino también, cada vez con más frecuencia entre los jóvenes".
Frente a las 22 que lo hicieron el año pasado, 55 empresas colaboran en esta ocasión con la fiesta que es una de las principales acciones de Cáritas en Huesca durante las fechas navideñas.
La campaña de Navidad de Cáritas Diocesana es, junto a la del Día de Caridad (Corpus Christi), una de las dos ocasiones del año en las que Cáritas lanza a la sociedad una invitación expresa a la colaboración económica para sostener el trabajo que realizan las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país.