SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca quiere hurgar en Santander en la racha negativa del Racing

El técnico de la SD Huesca avisa que su equipo irá a por todas este domingo a El Sardinero, reconociendo que es una salida muy complicada

La SD Huesca durante un entrenamiento en la Base Aragonesa de Fútbol / SD Huesca

Huesca

La SD Huesca afronta con la ilusión de las dos últimas victorias en Oviedo y en casa con el Éibar la salida de este domingo a las 18:30 horas a Santander donde le espera un Racing que está haciendo una gran temporada, pero que ha visto frenada su buena trayectoria en las últimas tres jornadas donde solamente ha sumado un punto. A pesar de ello, es una salida muy complicada para los azulgranas que viajan con la intención de alargar su racha y hurgar en la negativa de los cántabros.

Bien es cierto que no es un rival que se le haya dado bien en los enfrentamientos que han disputado con claro dominio del Racing que ha ganado 6, con 5 empates, y ninguna victoria oscense. Así que toca darle la vuelta a esta situación. El pasado año el partido en El Sardinero acabó con empate a cero.

Antonio Hidalgo en la previa del partido en Santander

Antonio Hidalgo destacaba en la previa del encuentro ante el Racing que la semana larga de entrenamientos ha venido bien para “recuperar las piernas de los jugadores, sabiendo lo que nos viene por delante”, con otros tres partidos en siete días.

Excepto los lesionados Hugo Vallejo y Javi Pérez, operado de la lesión en el hombro este jueves, el resto están disponibles, aunque hubo algunos que han tenido problemas físicos, pero que nos les impedirán estar en El Sardinero. El que no ha viajado es Ayman por una lesión en la última sesión antes de viajar.

El Racing es el equipo que “mejor está haciendo las cosas y nos vamos a encontrar con un ambiente increíble, de los mejores de la categoría” y destaca el momento que vive, a pesar de las dos últimas derrotas que llevan.

Lo que es seguro que “nos van a poner las cosas muy difíciles, así que tendremos que estar concentrados y con exigencia máxima ante un rival de mucho talento” porque el conjunto cántabro está “en un estado de alegría y optimismo muy grande y son conscientes del gran trabajo que está haciendo José Alberto y su equipo”. La clave será “sentirse capaz y nos hemos sentido así siempre. Vamos a ir con todo a Santander” para seguir sumando victorias.

Los 26 puntos son un buen tesoro en estos momentos y “nadie nos los va a quitar y está claro que nos acercan al objetivo”, señala Hidalgo. Pero también es consciente de que hay que tener “los pies en el suelo, las victorias dan tranquilidad y confianza, pero hay que seguir al límite” porque la liga es muy exigente y “hay que estar siempre en alerta”.

El partido y el estadio que se visita este domingo “siempre motiva, es un aliciente más vivir ambientes como el de El Sardinero” y por eso cree que su equipo está preparado para competir bien, como ha hecho en otros campos importantes de la categoría.

El Huesca está en un buen momento, todo a cambiado en dos partidos y es que “el fútbol es así, no hemos cambiado en exceso, son los pequeños detalles los que decantan la balanza” y sobre todo “las últimas victorias nos han venido bien para la confianza, pero sabiendo que no podemos perder la exigencia y la alerta”, insiste.

De nuevo ha destacado el compromiso del equipo y la unión del vestuario como una de las claves de este Huesca que afronta ahora la recta final de la primera vuelta sabiendo que puede dar un paso más importante para acercarse al objetivo de la salvación lo antes posible. “Somos capaces de competir a gran nivel, la plantilla ha estado y está muy unida, y eso es lo que nos hace fuertes”, concluía.