Bada Huesca sigue atascado y volvía a perder en casa ante Logroño por 28-32
Los oscenses siguen en una delicada situación en la clasificación con tan solo 5 puntos a falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta
José Nolasco analiza la derrota del Bada Huesca ante Logroño
03:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734124736492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
A pesar de poner todo de su parte, el Bada Huesca no da para más y sigue atascado, sin poder salir de la espiral negativa en la que está, marcada por los muchos problemas que está arrastrando en esta temporada. Ante Logroño el equipo aguantó mientras pudo, pero al final los rivales terminan imponiendo su superioridad y los oscenses caían con resignación por 28-32.
En la primera mitad, tras ponerse 8-11 Logroño, José Nolasco pidió un tiempo muerto buscando la reacción del equipo que llegó con las paradas de Arguillas y los goles de Parera y Malo para empatar 12-12 en el minuto 24.
Pero tenía mucho toro enfrente el Bada y aguantaba el tipo como podía para que los riojanos no se marcharán en el marcador y se pudo llegar al descanso con tan solo un gol abajo, 15-16, pero con la sensación de que habría que hacer una muy buena segunda parte para llevarse un buen resultado.
Salieron mejor los oscenses, a pesar del primer gol visitante, para darle la vuelta al electrónico y pasar de un 15-17 al 19-17 con un parcial de 4-0 en los primeros cinco minutos.
Luego la exclusión de Franck Cordiés igualó el encuentro a 19. Y Logroño llegó a tomar el mando con dos goles de nuevo, aunque Bada empató 22-22 en el minuto 13 con dos tantos de nuevo de Parera.
Pero las fuerzas empezaron a fallar y los errores permitieron que los riojanos tomaran otra vez una ventaja de tres goles con 24-27. Pero si algo tiene por lo menos el conjunto de Nolasco es que no se da por vencido, a pesar de saber las limitaciones que tiene.
Había que sufrir y apareció Óscar García para mantener vivo a los locales con 26-28 y todavía siete minutos por delante lo que llevó a pedir tiempo muerto a Miguel Ángel Velasco.
Volvieron las curvas para el Bada Huesca ante un Logroño que hacía mucho daño en ataque y se colocó a cinco minutos para el final con un 26-30 que ponía contra las cuerdas a los altoaragoneses.
Y allí se acabó todo. Con 26-32 Nolasco pidió un tiempo muerto a tres minutos para frenar la sangría de goles y el encuentro terminó con 28-32 para Logroño que se lleva dos puntos muy importantes para la clasificación
Toca volver a rearmar la moral rápido y es que los encuentros en Puente Genil el martes día 17 y luego en casa con Villa de Aranda el sábado día 21 es más que necesario sumar algo, porque si no la segunda vuelta va a ser durísima. Recuperar lesionados y realizar algún fichaje para suplir las bajas de larga duración va a ser clave ya que con la plantilla actual al Bada Huesca no le da para ganar partidos en la Asobal.