Julio Luzán agradece el "Corazón de ciudad" con el que le distinguen los comerciantes
La Asociación celebró su brindis navideño a beneficio de ASAFA, la asociación de Fibromialgia y Fatiga crónica
Huesca
La Asociación de Comerciantes realizó ayer su brindis navideño, en el Casino de Huesca, celebrando la proximidad de la Navidad. Este año, su ayuda se destinó a ASAFA, la Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electro Hipersensibilidad de Huesca. Además, se entregó un año más el galardón Corazón de ciudad, que en esta ocasión fue a parar a Julio Luzán.
El homenajeado se sentía satisfecho por este reconocimiento, asegurando que, a pesar de ser asturiano, lleva 45 años viviendo en Huesca por lo que se siente totalmente oscense.
El Corazón de ciudad se le entregaba a Luzán, destacando su solidaridad con la ciudadanía en los momentos difíciles. En la concesión se indicaba que era “por llevar Huesca hasta el último confín del mundo, por comprometerse con Huesca en los momentos difíciles, como sucedió en plena pandemia del covid-19, y por ser ejemplo de mezcla entre arte y tecnología, tradición y futuro"
Él entiende que es algo que se tiene que hacer, cuando a alguien se le necesita. “Ser solidario - decía-, es algo a lo que no le doy importancia. Tú tienes que estar donde tienes que estar, y si toca ayudar, se ayuda, como ha ocurrido en Valencia, o en el pasado con el Covid”. Y añadía, “Huesca es una ciudad muy solidaria”.
La gala fue conducida por el aragonés Luis Larrodera, y allí, antes del brindis navideño, se repasaron las actividades llevadas a cabo por la Asociación de Comerciantes en este año 2024, y se presentaron algunas de las ideas de la campaña de Navidad.