Se busca familia responsable y cariñosa para los perros del Centro de Protección Animal en Movera de la DPZ
El diputado Miguel Sanz anima a la adopción de estos animales los cuales vienen ya vacunados y es algo totalmente gratuito.
Zaragoza
La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha lanzado una campaña para animar a la población a adoptar alguno de los perros acogidos en su centro de protección animal de Movera. Estos animales, sin dueño, han sido recogidos en distintos municipios de la provincia y están en busca de un nuevo hogar. Todos se entregan con las vacunas completas y la adopción es completamente gratuita.
Miguel Sanz, diputado delegado del centro de protección animal de la DPZ, explica: "Aprovechamos estas fechas previas a las fiestas navideñas para lanzar esta nueva campaña de adopciones de perros y animar a todas aquellas personas que estén pensando en adoptar un animal a que lo hagan en el centro de protección animal de la Diputación de Zaragoza". Además, destaca la importancia de la adopción responsable y advierte sobre las consecuencias del abandono animal.
El diputado también subraya los beneficios educativos de la adopción de mascotas para los más jóvenes, permitiéndoles comprender la responsabilidad que conlleva. Asimismo, enfatiza las ventajas de adoptar un perro adulto que ya está educado y socializado.
Los perros recogidos son tratados por veterinarios del centro, quienes les realizan una exploración completa, curan sus posibles enfermedades o heridas, los desparasitan, vacunan y esterilizan, cumpliendo con la legislación vigente. Tras estos cuidados, comienza la búsqueda de un nuevo hogar para ellos.
Sanz recuerda que "adoptar un perro es una decisión que debe meditarse muy bien y siendo conscientes en todo momento de la gran responsabilidad que conlleva. Queremos evitar a toda costa los casos de abandono animal o incluso su maltrato, ya que son conductas inaceptables y que cuentan con consecuencias legales".
La DPZ no cobra nada por las adopciones, facilitando así el proceso y dejando claro que la prioridad es fomentar adopciones responsables y legales. Las personas interesadas pueden concertar una cita previa con el centro para agilizar las visitas y evitar molestias a los animales.
Más información y contacto:
- Teléfono: 601 373 643
- Correo electrónico: centrotecnicoveterinario1987@gmail.com
- Página de Facebook: Adopciones Diputación de Zaragoza - Centro Técnico Veterinario (@adopcionesDPZ)