SER Deportivos Huesca
Sociedad

El Palacio de los Deportes cerrará sus puertas del 13 al 19 de enero para reparar el parqué

Las obras han sido adjudicadas a es Sport Ocio Plus por un importe de 7.485 euros para mejorar el pavimento muy deterioridado con el paso de los años y los usos

El parqué del Palacio de los Deportes será reparado en enero

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado la contratación de las Obras Contenidas en la Memoria Valorada para la Reparación del Pavimento Deportivo del Palacio de Deportes de Huesca y ha adjudicado dicha obra a la empresa Sport Ocio Plus, S.L., por un importe de 7.485,71 euros (IVA incluido).

El plazo de ejecución de las obras será de siete días naturales. Asimismo, por cuestiones relacionadas con el funcionamiento de Palacio de Deportes, las obras deberán ser ejecutadas, concretamente, la semana del 13 al 19 de enero de 2025.

Para el desarrollo de dicha reparación será necesario "el desmontaje existente y de las tablas abarquilladas y deterioradas para, posteriormente, ser repuestas con material existente en el Palacio, de propiedad municipal (tablas macizas de haya de 22 mm)", indican desde al ayuntamiento.

Asimismo, "será necesario desmontar y retirar los rastreles que se encuentran rehundidos o en mal estado sobre los que se sustenta la tarima. Estos, deberán ser sustituidos por unos nuevos de las mismas dimensiones y del mismo material que los existentes, con el objeto de que la superficie de apoyo del pavimento a reparar, sea lo suficientemente estable y sólida".

A continuación, se procederá "a la aplicación de tres capas de barniz de acabado realizando el marcaje de campos para, posteriormente, ejecutar una tercera mano para ganar consistencia de un acabado más resistente a la limpieza. Entre la primera y segunda capa de barniz se pintarán los marcajes de pistas", con lo que concluirá la reparación.

Con estos trabajos siguen las mejoras en una instalación en la que se han instalado nuevos marcadores, megafonía y también se han realizado mejoras en la iluminación, vestuarios y otras obras con una importante inversión en los últimos meses.