Preocupación por el estado del inmueble de Travesía de las Cortes en el casco antiguo
Los promotores insisten en pedir celeridad al Ayuntamiento de Huesca en los trámites para poder actuar en su proyecto en el entorno de San Pedro
David Félez, arquitecto
00:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734201527725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
La propiedad del inmueble ubicado en la Travesía Cortes, donde se ha presentado un proyecto para suturar una de las cicatrices urbanísticas de la capital oscense, ha mostrado su preocupación por el deterioro que está viviendo en las últimas semanas. Desde la promotora, al ser un edificio catalogado, han realizado visitas periódicas con el objetivo de comprobar la evolución de sus patologías y recientemente "ha empeorado sensiblemente".
Es lo que ha explicado el arquitecto David Félez, que añade que el Ayuntamiento de Huesca "es conocedor de esta situación desde hace meses" y que "desde hace más de un mes tienen sobre la mesa una propuesta para recuperar la totalidad de la manzana de San Pedro".
Indica que "la propiedad está muy preocupada" e insisten en pedir celeridad en los trámites para poder actuar, "más aún tratándose de un inmueble catalogado".
Cabe recordar que en este emplazamiento se quiere actuar en la construcción de apartamentos para el denominado ‘flex living’ una modalidad de vivienda en auge en las grandes ciudades y que consiste en el alquiler temporal de estas viviendas para trabajadores, docentes, sanitarios o estudiantes que necesitan una estancia de un tiempo determinado.
La empresa Promhaus pretende actuar en estas propiedades que adquirió en pleno centro de la capital oscense donde también se pretende acabar con la mala imagen de ruina y degradación que presenta uno de los puntos de mayor interés histórico, arquitectónico y patrimonial de la ciudad de Huesca: el entorno de la iglesia y los claustros de San Pedro, por el que cada año pasan miles de visitantes.
Ya a mediados del mes de noviembre el Ayuntamiento de Huesca calificó el proyecto como "muy interesante y viable" y anunció que esta trabajando en el marco normativo para llevarlo a cabo aunque existían “escollos legales” para ejecutarlo.
Radio Huesca intentó ponerse en contacto con el Ayuntamiento -sin éxito- para informarse de la situación administrativa del proyecto y de cualquier iniciativa municipal acerca del estado del inmueble.