Último claustro para el rector José Antonio Mayoral
Cesará previsiblemente a finales de enero
Zaragoza
La Universidad de Zaragoza celebró esta semana su último claustro del rector, es decir, su último encuentro oficial con la comunidad universitaria. José Antonio Mayoral en esta cita señaló que "llegué, me toca irme, me quiero ir con la mayor dignidad posible y en mi último discurso ya veremos de qué canciones de rock and roll hablo, de las que más lleguen al corazón, seguro"
Mayoral hacía balance de su mandato en el que destacaba la transparencia de la institución y el papel como motor económico de la comunidad autónoma. No es casual, señalaba, la llegada de la china CATL a Figueruelas porque con este país la universidad pública mantiene fuertes lazos: "la doble titulación de ingeniería eléctrica no es ajena a que piensen que buenos profesionales de Aragón pueden ayudar a formar profesionales aquíy allí".
Queda trabajo pendiente para quien le suceda en el Rectorado, como implantar las nuevas titulaciones o las obras de la Faculta de Medicina. En unos días, será oficial y el Obispo Polanco será hospital universitario. Para Mayoral lo más difícil ha sido esto "el equilibrio entre los deseos y la velocidad de cumplirlos".
De su etapa destaca la transparencia, el diálogo, las obras acometidas y la internacionalización del campus junto con la eliminación de la deuda.