Sociedad

A falta del último mes para cerrar el año por el aeropuerto han pasado 482 pasajeros

Cifra que ya supera los datos globales de 2023 en el que tuvo un total de 276 viajeros

Imagen de archivo del aeropuerto Huesca-Pirineos

Huesca

Según los datos de tráfico de pasajeros y operaciones de Aena, por el aeropuerto Huesca-Pirineos han pasado en los 11 primeros meses de este año un total de 482 pasajeros, casi un 171% más con respecto al año anterior, y un 22% menos si se compara con las cifras anteriores a la pandemia, en el año 2019.

En el último mes contabilizado fueron 12 los viajeros que utilizaron estas instalaciones, el que menos tuvo de toda la rede de aeropuertos nacionales, también cierra el ranking si se mira a la cifra acumulada de lo que llevamos de año.

El fútbol o viajeros que acuden a la provincia para visitar Torreciudad son los principales “clientes” de esta infraestructura que, aunque poco, ha visto crecer el número de operaciones con respecto al año pasado. Lleva un total de 1.644, un 33% más que en 2023 y supera solamente al aeropuerto de Albacete.

En noviembre se realizaron un total de 118, lo que supone un incremento del 51% comparado con el año anterior, pero casi un 82% menos que en 2019, la otra fecha de referencia que tiene Aena en sus estadísticas.