El PSOE estudia presentar una moción para reprobar a la alcaldesa de Huesca
El motivo que aducen son "las falsas acusaciones de la primer edil" a la que acusan de mentir para desacreditarles
Huesca
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huesca explica a través de un comunicado que "ha llegado el momento de afear la actitud de la alcaldesa en el órgano de representación de toda la ciudadanía. Sus mentiras están afectando a nuestra ciudad y a los grupos de la oposición, y creemos que esta situación tiene que cambiar. Lo hemos intentado de diferentes maneras desde que comenzó el mandato y la última opción, a la que no nos gustaría tener que recurrir, es la reprobación de la alcaldesa".
Silvia Salazar, portavoz del PSOE, explica que recurrir a esta figura, la moción de reprobación, "no es sólo por los diez concejales de este grupo, a los que Lorena Orduna ataca constantemente con falsas acusaciones, sino también por la decencia y lealtad institucional que se espera de una alcaldesa”. Y añade que “la señora Orduna ha traspasado una línea roja de la política: es importante no mentir y ella las utiliza de manera habitual para desacreditar a la oposición".
En este sentido, se ha referido "a las graves acusaciones" que ha hecho en los últimos meses la señora Orduna sobre el PSOE "y ante las que hemos permanecido callados para no embarrar aún más la convivencia en el Ayuntamiento de Huesca: dijo que habíamos jugado con la vida de los usuarios del Santo Grial, que habíamos cometido prevaricación ambiental en el Jai-Alai y que concejales socialistas habían instigado a través de las redes sociales la agresión que sufrió durante las fiestas de San Lorenzo. Es inaceptable. Este tipo de acusaciones se hacen en sede judicial, todo lo demás son mentiras lanzadas para distraer, para enturbiar y crispar".
La portavoz del PSOE ha asegurado que "jamás van a encontrar a los diez ediles socialistas en esta posición. Si decimos que Lorena Orduna miente, lo corroboramos con hechos y siempre guardando las formas; y si la criticamos, lo hacemos siempre a su gestión como alcaldesa, nunca hemos entrado ni lo haremos nunca en lo que haga en su vida privada" y ha concluido señalando que "el Grupo Municipal Socialista va a seguir trabajado como hasta ahora, con propuestas de ciudad como hicimos en las enmiendas a los presupuestos del próximo año, con planteamientos de integración, de convivencia, y alejados de las falsedades y división que ha traído la alcaldesa a la actividad diaria municipal".