"Hace falta vivienda": la reflexión del alcalde de Figueruelas tras el anuncio de la gigafactoría de Stellantis y CATL
Esta inversión, sostiene Luis Bertol, tiene que ser una oportunidad para el crecimiento de la población en las localidades de la Ribera Alta del Ebro
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734273600196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Zaragoza
Previsiblemente, el Consejo de Gobierno dará mañana luz verde al Plan de Interés General de Aragón para la gigafactoría de Stellantis y la china CATL. La inversión, recordamos, es de 4.100 millones de euros e iniciará su producción a finales de 2026 y podría suministrar baterías a un millón de coches eléctricos al año. Para el alcalde de Figueruelas, tiene que ser una nueva oportunidad para los municipios de este corredor de Aragón pero la falta de vivienda es una piedra en el camino.
Son las previsiones económicas de esta alianza al 50 por ciento; otra, la de la creación de 3.000 puestos de trabajo en esta planta. Durante los últimos meses, la incertidumbre ha rodeado a la industria de la automoción en Aragón, también a los vecinos de la Ribera Alta del Ebro y, más concretamente, a los de Figueruelas, que ven el horizonte ya despejado. Así lo ha señalado Luis Bertol, su alcalde, en Hora 14 Aragón.
Una inversión que, remarca, debe servir para asentar población en los municipios cercanos a Stellantis. Pero tienen una carencia: la vivienda. "Tenemos una oportunidad" para que "quienes vayan a trabajar en la gigafactoría puedan vivir cerca de su trabajo, porque al final esto es calidad de vida, evitando gastos, molestias y ganando tiempo al tiempo".
Así, "ese es el gran problema, la vivienda, y hoy por hoy en Figueruelas y en la comarca la oferta de vivienda es muy pequeña, prácticamente inexistente y tenemos dos años para dar solución a este problema y por eso hago un llamamiento".