Sociedad

Dictaminados los presupuestos de 2025 de Huesca con el apoyo del edil no adscrito

Está previsto que el equipo de Gobierno junto a Laborda saquen adelante las cuentas del próximo año en el pleno de este jueves

Imagen de archivo de un encuentro entre la alcaldesa Lorena Orduna y el concejal no adscrito Antonio Laborda

Huesca

Visto bueno en Comisión de Hacienda a los presupuestos municipales de 2025 del Ayuntamiento de Huesca. El equipo de Gobierno (Partido Popular), con el apoyo del concejal no adscrito, Antonio Laborda, los ha dictaminado este lunes para someterlos a aprobación en el pleno de este jueves, día 19 de diciembre.

El Partido Socialista y Vox han votado en contra de unas cuentas que el concejal de Hacienda, Ricardo Oliván, defiende que permitirán "mejorar el urbanismo y la movilidad, promocionar la ciudad; impulsar la actividad económica y mantener y mejorar los servicios públicos". El delegado del área confía en que el jueves salgan adelante con el mismo resultado que en la comisión.

Detalla Oliván que se han incorporado algunas de las enmiendas presentadas por los grupos, como "el acerado de la calle Gibraltar, la rotonda de la calle Balsas de Chirín; un proyecto para la segunda fase de reurbanización de la avenida Ramón y Cajal; la mejora del banco azul; un convenio con la Peña Taurina; un plan de mantenimiento de edificios municipales y la puesta en marcha de un proyecto de casetas para libros".

Desde el PSOE Huesca se muestran "decepcionados" porque "no se ha incluido ninguna de las propuestas que hizo el grupo municipal socialista, principal grupo de oposición, y que tenían como único objetivo mejorar las cuentas con inversiones en todos los barrios".

Esta redacción intentó pero no consiguió localizar al portavoz del grupo municipal de Vox Huesca para conocer los motivos de su voto en contra.

Por su parte, el concejal no adscrito, Antonio Laborda, explicaba que se fue de Vox con el compromiso de "dar estabilidad" al consistorio oscense y es lo que va a hacer con los presupuestos. Apostilla, además, que "todas sus enmiendas han sido aceptadas", unas para 2025 y otras para posteriores ejercicios.