Víctor Fernández sigue teniendo "la confianza máxima y absoluta" de la propiedad a pesar de la mala dinámica
El entrenador del Real Zaragoza "pasa página" de la derrota en Ipurúa para tratar de cerrar el año "con el mayor número posibles de puntos" para romper la racha de seis partidos sin conocer la victoria.
La tertulia del Real Zaragoza en SER Deportivos Aragón
Zaragoza
El Real Zaragoza juega y se la juega en las dos últimas jornadas de la primera vuelta de la competición que corresponden con los dos últimos de 2024. El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para frenar la caída y poder resituarse en la clasficación después de encadenar una racha de 6 partidos sin ganar sumando tan solo 4 de los 18 puntos en juego. Una trayectoria que no amenaza al entrenador porque Víctor Fernández, como ha señalado el propio entrenador, teniendo "la confianza máxima y absoluta" del club.
Aún así, el técnico zaragozano es consiciente de la necesidad de cambiar el rumbo porque "en Ipurúa fue el único partido como visitante en el que no hemos competido. Siete días después de completar nuestro mejor partido como visitantes y con casi los mismos jugadores, salvo Francho, que fue de los mejores, por Keidi Bare, estuvimos irregulares y ausentes y ese es el misterio del fútbol".
Víctor Fernández no podrá contar con Mario Soberón que ha vuelto a sufrir una lesión muscular: "Es una noticia muy desafortunada para nosotros, se ha vuelto a romper y va a ser una recuperación larga. Habrá que tener muchísima paciencia. El chaval está hundido, porque creía que había visto ya la luz con su recuperación. No se le forzó nada en ningún momento.
Sin duda, esta nueva lesión es una desgracia para él y para el Zaragoza”. De hecho el técnico blanquillo afirmó que iba a ser titular en el encuentro frente a un Oviedo Ellega en un buen momento después de ganar aunque no hace mucho pasó por una fase delicada, encajando siete goles en dos partidos", afirmando también que "han sabido resolver sus contratiempos con calma".
El Real Zaragoza cerrará la primera vuelta y el año natural el próximo sábado contra el Racing de Ferrol, partido que también se jugará en La Romareda. Después, llegará se abrirá el mercado de invierno y el club, como el resto de competidores, acudirá para reforzar el proyecto de cara a la segunda y definitiva parte dela competición. "“Nos faltaron tres piezas en el mercado de verano y ya lo dije yo y también el club. Luego, sobre una misma temporada, vas ganando y perdiendo futbolistas. Yo no sé qué disponibilidad económica tenemos, ni pregunto. Las necesidades del equipo las conoce la propiedad desde agosto".