Bahía muestra su satisfacción por la aprobación de las cuentas y da su apoyo a los nuevos gestores de la SD Huesca
Desde la empresa vinculada al club desde hace más de 15 años se sigue defendiendo la gestión anterior que hizo que la entidad haya multiplicado por 15 su patrimonio en los últimos seis años
Huesca
La empresa Bahía, que hasta la ampliación de capital realizada en la SD Huesca SAD tenía el 16% de las acciones y ha pasado al 1,7 en la actualidad, a través del abogado Jorge Vilarrubí ha dado sus impresiones sobre la nueva situación de la entidad, mostrando su satisfacción porque la Junta de Accionistas haya aprobado las cuentas de la gestión anterior “de la que se siente participe tras haber consolidado al equipo en el fútbol profesional español y haber colaborado en que club haya multiplicado por 15 su patrimonio desde su primer ascenso a primera división, y, como el mayor accionista minoritario que sigue siendo, ha manifestado todo su apoyo a sus actuales gestores”.
Los nuevos accionistas, que tras la ampliación de capital acordada el pasado mes de octubre representan a más del 90% del capital social del club, han explicado a los socios los resultados de ese ejercicio.
Jorge Vilarrubí destaca que se han aprobado las cuentas “por unanimidad, confirmando que, en ese ejercicio, gestionado por el anterior órgano de gobierno, se ha consolidado el activo de la Sociedad Deportiva hasta alcanzar los 24,7 millones de euros cuyo desglose corresponde a más de 22 millones en activos (inversiones en el Alcoraz, ciudad deportiva o los terrenos junto al estadio en el Área 5.2…) y 3,35 millones de tesorería que existía en las cuentas bancarias del club a fecha 30 de junio de 2024”, se indica.
Por su parte, “el pasivo compuesto en su mayor parte por los 23 millones del fondo CVC pagaderos a 50 años no presiona la tesorería del club y además cubren sobradamente la situación patrimonial negativa que presenta la entidad de -1,3 millones a esa fecha pues dicho préstamo se considera fondos propios a efectos de cubrir cualquier situación de déficit o insolvencia patrimonial que le obligara a liquidar la sociedad o presentar un concurso de acreedores, como ha manifestado el director financiero del club Pablo Suñer”.
Pablo Suñer también ha destacado “el descenso que se ha producido en ese ejercicio en los costes directos e indirectos de la sociedad deportiva, destacando en esta reducción la condonación por parte de Bahía de casi 500.000 euros de deuda que mantenía el club la citada sociedad. Suñer también ha manifestado que esta reducción de costes se prevé aumente en este ejercicio con la tramitación del ERE instada por el nuevo equipo gestor y otras acciones paralelas”, se apunta.
El director financiero ha manifestado que “hoy la sociedad deportiva Huesca no tiene vencidas de pago ninguna de sus obligaciones y que puede afrontar los pagos corrientes sin ninguna dificultad”.
Sin embargo, ha indicado que “la acumulación de las deudas de los últimos ejercicios hacía necesario el acuerdo de esta ampliación de capital para garantizar la viabilidad del proyecto de esta temporada y de la próxima ya que las pérdidas a fecha 30/6/2024 han sido de 5,1 millones y que para esta temporada 2024/2025 se preveían fueran de alrededor de 4,5 millones más. Con esta ampliación además se conseguía poder equilibrar la situación patrimonial del club que en todo caso no corría ningún peligro de incurrir en insolvencia”.
También se ha aprobado “la gestión del equipo gestor de la temporada 2023/2024 y el presupuesto del 2024/2025 que los actuales gestores esperan poder cumplir”, se apunta por parte del abogado Jorge Vilarrubí.
La Junta ha despertado una menor expectación que la celebrada el pasado mes de octubre “con ausencias importantes de algunos de sus accionistas y de los representantes de la Fundación que han delegado sus votos a los nuevos inversores”.