Directo

SESIÓN DE CONTROL Sánchez comparece en la última sesión de control del Congreso

Fútbol

Cataclismo en La Romareda

El Real Zaragoza pierde 2-3, en el tiempo de añadido, un partido que iba ganando por dos goles y en el que perdonó un penalti que Keidi Bare tiró a las manos del portero

Francho y Toni Moya, en una acción del partido ante el Real Oviedo en La Romareda / La Liga

Francho y Toni Moya, en una acción del partido ante el Real Oviedo en La Romareda

Zaragoza

Siete jornadas sin ganar son las que ya acumula un Real Zaragoza, que volvió a empeñarse en perder un partido que tenía controlado con 2-0, tras fallar varias ocasiones para sentenciar, y tirar a la basura una pena máxima nada más acortar distancias el Oviedo. Se consumó una derrota muy dura, en el descuento, con un gol de Ilyas. El equipo aragonés encadena dos derrotas consecutivas y una decepción mayúscula en una afición que despidió con pitos sus jugadores.

El Real Zaragoza volvió a la defensa de cuatro con el regreso de Vital y Tasende. Reforzó la medular, en la que formaron Keidi Bare, Toni Moya y Francho. Otras de las novedades fue Liso, en un once que tuvo cinco novedades respecto al de la última jornada en Éibar. El dibujo fue un 4-4-2.

Comenzó el partido equilibrado, sin un dominador claro, con un par de llegadas sin peligro del Oviedo. La primera y más clara la tuvo Francho, con un disparo desde la frontal, que obligó estirarse a Braat, que también tuvo que parar fácil otra acción de Adu Ares. Cantó en la siguiente el portero carbayón, al que se coló el balón por debajo de las piernas un chut de Liso desde la corona del área. Encarriló la noche el Real Zaragoza a los 20 minutos. Se desquitó Bratt de su error grosero sacando un pie milagroso que evitó el segundo del Zaragoza, en un balón de Adu Ares.

Se mascaba el segundo y llegó a la media hora. Por fin, acertó Ares, tras finalizar, al borde del área un buen pase desde la izquierda de Tasende. Liso tuvo el tercero al robar un balón, en línea de tres cuartos, que le dejó en ventaja. No vio que Azón estaba solo y su tiro lo repelió el meta del Oviedo. Con el partido a favor, los aragoneses no leyeron bien el tramo final de la primera parte. El Oviedo no lo aprovechó, pero si que le metió el miedo en el cuerpo con un par de acciones, pero sin ocasiones claras. Aun así, los de Víctor Fernández completaron unos buenos cuarenta y cinco minutos.

Iván Azón se quedó en el vestuario al descaso por un golpe y su sitio lo ocupó Marí, mientras Calleja realizó tres cambios. A los cuatro minutos, uno de ellos, Ilyas Chaira se sacó un disparo que se coló en la portería de Femenías, metiendo al Oviedo en el partido. Prácticamente, a la jugada siguiente, el Real Zaragoza tuvo un penalti, por derribo del portero Braat a Luna. Keidi Bare lo falló. Lo tiró al centro, como un pase flojo al meta, que ni se movió para detenerlo.

A La Romareda le entró el miedo en el cuerpo porque además el Oviedo creció con los cambios. Metió en el terreno de juego a habituales titulares y le salió muy bien. Tan bien que Alemao equilibró el partido en el 65, con un cabezazo que se coló en la portería blanquilla. Nada más marcar el segundo el Oviedo, Liso volvió a emborracharse de balón cuando tenía solo a Adu Ares. Precisamente Liso fue sustituido por Pau Sans, en el minuto 72. Lo intentó el Zaragoza y llegó con cierta facilidad, pero sin pegada arriba.

Aketxe entró por Ares en el campo, a nueve del final. Ilyas tuvo el tercero del Oviedo, solo, tras una colada de Hasam por la derecha. Era más complicado fallarla y la tiró fuera con todo para marcar. No perdonó, en el añadido, dentro del área, el propio Ilyas, que consumó la tragedia en La Romareda. La situación exige una reconstrucción de la plantilla en el mercado invernal, sobre todo a nivel defensivo, y cuidado porque Azón se retiró al descanso lesionado, dejando a Marí como único nueve porque Bazdar y Soberón están en la enfermería. Antes de eso, el Real Zaragoza está obligado a cerrar el año con una victoria el próximo sábado ante el Racing de Ferrol en La Romareda.

Ficha Técnica

Real Zaragoza 2: Femenías; Luna (Marc Aguado, minuto 93), Lluis López, Vital, Tasende; Keidi Bare (Jair, minuto 93), Toni Moya, Francho; Liso (Pau Sans, minuto 72), Adu Ares (Aketxe, minuto 81); e Iván Azón (Marí, minuto 46).

Oviedo 3: Braat; Lucas (David Costas, minuto 46), Luengo, Del Moral (Ilyas Chira, minuto 46) , Dani Calvo, A. Rahim; Portillo (Paulino, minuto 81), Sibo, Sebas Moyano (Hassan, minuto 59); Paraschiv (Cardero, minuto 46) y Alemao.

Goles: 1-0, minuto 20: Liso. 2-0, minuto 31: Adu Ares. 2-1, minuto 49: Ilyas Chaira. 2-2, minuto 65: Alemao. 2-3 90+1: Ilyas Chaira.

Árbutro: Pérez Hernández, del colegio madrileño. Mostró cartulina amarilla a Keidi Bare, Adu Ares y Vital, por el Real Zaragoza; y a Del Moral, Lucas, Sebas Moyano, Braat y Cardero, por el Oviedo.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de liga, disputado en La Romareda con la presencia de 12.813 espectadores. El presidente del Real Zaragoza, Jorge Mas, estuvo en el paco de autoridades. Se guardó un minuto de silencio por la menor fallecida, atropellada por el tranvía a las dos de la tarde en la parada de La Romareda.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00