Sociedad

El PP alerta sobre "las consecuencias de la supresión de Muface de la sanidad pública"

Los populares se han reunido con representantes de CSIF para analizar el impacto de la medida ya que en la provincia existen casi ocho mil mutualistas

Representantes de PP y de CSIF

Representantes de PP y de CSIF

Huesca

El presidente provincial del PP de Huesca, Gerardo Oliván, y la senadora Melania Mur se han reunido con representantes de CSIF para profundizar en las consecuencias de la desaparición de Muface en el mapa sanitario altoaragonés. La representación sindical estaba formada por Jesús Ramos Marco, presidente sindical de Huesca e Ibón Domínguez, de Jupol.

La situación afecta actualmente a las personas funcionarias de carrera de la Administración Civil del Estado, abarcando a cuerpos docentes no universitarios de las comunidades autónomas hasta las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Así, en todo el país se considera la posible incorporación de 1.500.000 mutualistas al sistema público sanitario. En la provincia de Huesca, "más de 7.833 usuarios se verían afectados, entre mutualistas y beneficiarios", indican los populares.

El Partido Popular teme que el efecto inmediato de esta medida podría suponer "el colapso de la sanidad pública", dado que "se anticipa un aumento de hasta un 200 % en las consultas externas y en Atención Primaria".

Además, se prevé "un incremento en la ocupación de camas en los hospitales de la red pública. Se estima que sería necesario habilitar de manera urgente 115 camas, y posteriormente aumentar este número para lograr la estabilidad suficiente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00