SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca quiere poner la guinda a la primera vuelta

Los azulgranas suman 29 puntos y tienen por delante dos partidos ante Tenerife y Levante para firmar una gran primera parte de campeonato

El vestuario de la SD Huesca está viviendo un gran momento de resultados / SD Huesca

Huesca

La SD Huesca está en un buen momento como lo demuestran las tres victorias seguidas que lleva ante rivales potentes como Oviedo, Éibar y Racing de Santander que han colocado a los de Antonio Hidalgo a las puertas del playoff cuando quedan dos jornadas para cerrar la primera vuelta.

Lo que está claro es que el vestuario tiene una ilusión tremenda por poner un gran colofón en esta última semana y el reto de sumar la cuarta victoria consecutiva en la liga.

De momento el jueves llega el Tenerife que es colista con tan solo 11 puntos y dos partidos menos. No será ni mucho menos fácil porque mirando la clasificación, los azulgranas no han sido capaces de ganar a ninguno de los conjuntos de la zona de descenso, perdió con Eldense y Cartagena y empató con el Racing de Ferrol jugando con uno más durante muchos minutos.

El equipo ya prepara la visita de los tinerfeños, de momento sin novedades importantes, y veremos que decide Hidalgo puesto que estamos en semana de tres partidos.

Soko el gran protagonista

Sin duda uno de los nombres propios es Patrick Soko. El camerunés se ha convertido la referencia en ataque del equipo y, además, aportando goles y ya lleva cuatro con el que consiguió ante el Racing que fue el de la victoria.

El delantero acabó contento por “haber sacado los tres puntos”, pero quiere “seguir con los pies en el suelo y trabajar con humildad”, decía en la zona mixta.

La clave, para él, es que el equipo “sabe sufrir y esa es la identidad del equipo desde el minuto uno al último”. Se venía de ocho jornadas sin ganar y “ahora llevamos cuatro consecutivos ganados y a seguir”. Para Soko es Huesca es “un equipo muy duro, muy fuerte y vamos a una, pase lo que pase”.

Particularmente contento por seguir marcando, “sabía que una me iba a caer y por suerte fue la que me tocaba” y muy “feliz y contento con el trabajo”, señala.

No es fácil mantener la racha, pero confía en que ante Tenerife y Levante se pueda seguir sumando puntos para aumentar esa importante cifra ya de 29 que lleva el Huesca.

Y sobre su futuro, no avanza nada y “siempre hay posibilidad, pero momento pensando en el partido de Tenerife y a ver qué pasa luego, no estoy preocupado”, asegura.