Cientos de motoristas de toda Europa se reúnen este fin de semana en la 51ª Invernal de Arguis
Huesca
La localidad oscense de Arguis, considerada en el mundo motorista la "capital del moto turismo español" acoge este fin de semana la Reunión Invernal de Arguis, el encuentro de motoristas más veterano de toda España y el tercero más antiguo de toda Europa que alcanza ya su quincuagésimo primera edición desde que se celebrase por primera vez en el lejano año de 1974.
Desafiando al frío y la amenaza de nieve se darán cita más de 600 motoristas con un perfil marcadamente viajero-aventurero, llegados de toda Europa --Alemania, Bélgica, Francia, Suiza, Portugal, Andorra, Reino Unido y España, incluyendo las islas Canarias-- en un evento en el que más del 50% de sus participantes proceden habitualmente de fuera de España.
Se trata de un encuentro "sobrio y sencillo", según explican dsde la organización, que difiere totalmente del concepto "concentración" y consiste en reunirse en torno a una gran hoguera en el marco incomparable de las montañas del Pirineo para compartir amistad y viandas charlando acerca de viajes, gentes y anécdotas en un ambiente sosegado y distendido carente de espectáculos, música ni animaciones, con el objetivo de reforzar los lazos de amistad, compartir información, datos, experiencias y planificar aventuras, destinos y expediciones motoristas por todo el mundo.
TRAYECTORIA DEL MOTOCLUB MONREPÓS
El Moto Club Monrepós con sede en Arguis (Huesca) es una de las asociaciones motoristas en activo más veteranas de todo Aragón. Tiene en su haber entre otros el prestigioso premio Leyenda de Honor 2020 otorgado a su trayectoria.
Es organizador también de la prestigiosa "Ruta de los Penitentes" la primera ruta motorista no competitiva de orientación y resistencia que se organizó en Europa. Es conocido a nivel europeo por la difusión del mototurismo de aventura y por el fuerte compromiso con Aragón y la provincia de Huesca.