Comienza la navidad en Fundación Ibercaja con los Infanticos del Pilar
Un emotivo evento en el que han estado presente los afectado por la DANA.
Los infanticos del Pilar
Zaragoza
El espacio Xplora de Ibercaja, junto a la sede central del Banco en Zaragoza, se ha llenado de espíritu navideño este viernes con el tradicional recital a cargo de los Infanticos del Pilar. Las voces blancas de los jóvenes han interpretado un repertorio clásico de la época, en un concierto que también rindió homenaje a los afectados por la DANA en Valencia.
José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, ha destacado la importancia de este evento que se celebra desde 1990, considerándolo como "el comienzo de la Navidad". Ha resaltado que estas fechas son "momentos de paz y de felicidad" que deben inspirar amor y respeto durante todo el año.
Rodrigo ha recordado a "nuestros hermanos de Valencia" afectados por las inundaciones y ha elogiado a los jóvenes por su "lección magistral de solidaridad" al ayudar a los damnificados.
El director de música de las catedrales de Zaragoza, José María Berdejo, ha subrayado el excelente equipo humano detrás de la escolanía. Ha descrito el recital como "el primer Gordo de Navidad", antes de detallar el programa que incluyó piezas como 'Introito', 'Ay, del chiquirritín', 'El tamborilero', 'Noche de paz' y 'Adeste fideles'.
La emotiva velada ha concluido con Rodrigo deseando a todos una feliz Navidad y alentando a no perder la ilusión por proyectos vitales y bonitos en la vida.