Detenido el autor de los trece incendios en contenedores, papeleras y un vehículo en Huesca
Al detenido se le imputan daños valorados en más de 37.000 euros a raíz de la quema del mobiliario urbano
Huesca
Un hombre de 40 años ha sido detenido como presunto autor de los incendios cometidos en Huesca durante la madrugada del día 12 de diciembre. Generó trece focos de fuego, concretamente 10 contenedores, dos papeleras y vehículo estacionado en vía pública que quedó totalmente calcinado.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del día 12 de diciembre. Un trabajador del servicio de recogida de residuos dio el aviso al observar tres contenedores ardiendo en la avenida Menéndez Pidal.
Acudieron Policía Local y Cuerpo de Bomberos para la extinción de los mismos. Había más focos de incendios en las calles próximas, así como un vehículo estacionado en vía pública que quedó totalmente calcinado.
En el lugar se personaron también patrullas de Policía Nacional que iniciaron, de forma inmediata, un patrullaje intensivo para poder detectar al posible autor de los hechos, identificando en las proximidades a un hombre que, además portaba dos mecheros, y que resultó ser a tenor de las investigaciones posteriores el autor de los incendios.
Los daños fueron denunciados en Comisaría, ascendía a más de 37.000 euros.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona acreditaron la autoría de los incendios, y permitieron averiguar su identidad, tratándose del hombre que fue identificado en las proximidades por una patrulla de Policía Nacional.
La detención se produjo el miércoles 18 de diciembre como autor de daños por incendio y fue puesto a disposición judicial, decretándose su libertad con cargos. En el momento de su detención se le intervinieron otros tres mecheros.
La rápida y eficaz intervención de todos los servicios de emergencias evitó mayores daños materiales y que los incendios se propagaran
Más allá del valor económico que suponen los daños ocasionados, los incendios de contenedores suponen un riesgo para la seguridad ciudadana, de repercusiones impredecibles de no ser por la rápida intervención de los servicios de emergencia.
Los contenedores se encuentran en zonas de viviendas habitadas y además, junto a los contenedores incendiados se encontraban estacionados vehículos que, al contacto con las llamas o a causa del importante incremento de la temperatura, podrían haber combustionado. De hecho, uno de los incendios se propagó, comenzando ya a arder un árbol.
Asimismo el vehículo calcinado se encontraba junto a otros vehículos que podrían haber prendido, lo que podría haber ocasionado daños catastróficos de no ser por la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos.