La Dirección Provincial de Tráfico en Huesca llama a extremar la precaución ante la posibilidad de nieve
Huesca
La Dirección Provincial de Tráfico en Huesca recuerda que la posibilidad de nieve en la calzada conlleva extremar las precaución y la prohibición de circular con cadenas entre los kilómetros 373 y 394 del puerto de Monrepós donde, en caso necesario, deben usarse los neumáticos de invierno.
En ello ha incidido la jefa provincial de Tráfico en Huesca, Margarita Padial, ya que el puerto de Monrepós será la zona por la que se desplace el mayor número de vehículos de la provincia de Huesca, según la previsión con la que cuenta Tráfico en esta Operación especial de Navidad 2024-2025, que comienza este viernes a las 15.00 horas.
Padial ha dicho que "ante nieve o cualquier circunstancia que pueda afectar a la calzada, repercute en la circulación y ante la previsión de nieve lo que hay que hacer es planificar muy bien el viaje, asegurarnos del buen mantenimiento del vehículo y si viajamos al Pirineo o donde haya previsión de nieve hay que ir provisto de cadenas o neumáticos de invierno, dependiendo de por dónde vayamos a circular".
La posibilidad de nieve en la calzada conlleva extremar la precaución, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. La operación de tráfico se divide en tres fases, la primera desde hoy al 25 de diciembre; la segunda del 27 de diciembre al 1 de enero y la tercera del 3 al 6 de enero.
Se prevé que en la primera fase del dispositivo circulen por las carreteras altoaragonesas 190.000 vehículos con destino muchos de ellos al Pirineo, a segundas residencias y a las estaciones de esquí. "La mayor parte de los desplazamientos se esperan hacia la zona del Pirineo, que es zona de segunda residencia, turística, hacia las estaciones de esquí".
Trafico afronta la operación con "la total disponibilidad de medios personales y materiales por parte de la Agrupación de Tráfico, de la Guardia Civil, del Centro de Gestión de Tráfico y la patrulla de helicópteros para garantizar no sólo la fluidez del tráfico, sino la seguridad de todos los usuarios que circulan por la carretera".