Sociedad

La urbanización de la 'mini' Romareda en la Expo empezará después de Reyes

Lo anunciaba el teniente de alcalde de Urbanismo, Víctor Serrano, tras aprobarse en el gobierno de la ciudad. El estadio modular debe estar acabado antes del 30 de junio de 2025

Proyecto de urbanización de 'Mini Romareda' en la Expo

Zaragoza

Las obras de urbanización para construir el estadio portátil en la Expo comenzarán después de Reyes, "entre el 8 y 9 de enero, con el ánimo de que en mayo puedan estar acabadas". Lo acaba anunciaba el teniente de alcalde de Urbanismo, Víctor Serrano, tras aprobarse en el gobierno de la ciudad de este viernes.

Los trabajos durarán cuatro meses y "se van a solapar con el montaje del campo modular", según Serrano. Se harán en tres fases, empezando, según el teniente de alcalde de Urbanismo, por la "retirada de todos los elementos actuales", para seguir con el movimiento de tierras y, a posteriori, la pavimentación, zonas verdes e instalación del mobiliario urbano.

El estadio portátil tendrá, como equipamiento añadido, dos aparcamientos de 1.700 plazas en total. Todo con el ánimo de que la 'mini Romareda' esté acabada antes del 30 de junio de 2025, para que llegue a tiempo para que el Real Zaragoza juegue allí las próximas temporadas.

Plan contra inundaciones

Sobre la preocupación de que la zona pueda inundarse -al ser terreno inundable-, Serrano asegura que se ha previsto la construcción de una mota alrededor del perímetro y que el proyecto "cuenta con todos los informes favorables de Protección Civil" y otros servicios.

En caso de que llegue una riada del Ebro, se activarán todos los planes para evitar un mal mayor, afirmaba el responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Zaragoza.