SER Deportivos Huesca
Más deportes

Bada Huesca se despide de este año con otra derrota ante Villa de Aranda por 29-32

Quinto partido consecutivo sin ganar que deja al equipo oscense colista con tan solo 5 puntos al final de la primera vuelta

José Nolasco hace balance de una nueva derrota del Bada Huesca

Huesca

De nuevo se repitió la historia en el Palacio de los Deportes donde Bada Huesca fue incapaz de llegar vivo al final del encuentro y en esta ocasión fue el Villa de Aranda el que se aprovechó de las debilidades de los de José Nolasco para llevarse el triunfo por 29-32. Impotencia total en el Bada Huesca y eso que la afición estuvo animando, pero ahora mismo con lo que tiene el equipo no le da para luchar por victorias en la Asobal.

Con este panorama y tan solo 5 puntos, sin haber ganado en casa en toda la primera vuelta, solo queda que reflexionar en el parón del mes de enero, buscar refuerzos de forma urgente y de calidad y empezar a pensar que la segunda parte del campeonato habrá que hacer un esfuerzo extra para intentar evitar el descenso.

Un inicio de partido malo por parte de Bada Huesca lo supo aprovechar Aranda marchándose ya de inicio en el marcador con 1-4 en el minuto 6’.

Con mucho sufrimiento y corazón y la grada animando, Bada Huesca fue recortando para llegar a igualar en el minuto 18’ con 9-9 en el electrónico. Incluso fueron capaces los locales de situarse por delante con 12-11 en el minuto 24’.

Con la afición volcada y sabiendo lo que lo necesitaba el equipo, se entró en una fase en la recta final del primer tiempo donde empezó la precipitación y pérdidas de balón en el juego hasta llegarse al descanso con 12-14 para Villa de Aranda.

La segunda parte comenzó muy bien para Bada Huesca, en el primer minuto los de Nolasco habían empatado el partido 14-14. Todo estaba igualado hasta el minuto 7’ donde con 19-19 comenzaron los problemas para los de Nolasco.

Con un parcial de 0-5, el electrónico se colocó con un preocupante 19-24. Empezaron a fallar las fuerzas y la cabeza. Los errores, tanto en ataque como en defensa, y tres penaltis fallados dejaban a los oscenses muy tocados.

Lo intentaron y se llegaron a poner a dos con 28-30, pero Villa de Aranda supo gestionar bien la situación ante un Bada a la desesperada que ya no pudo ni siquiera pelear por un buen resultado y el choque finalizaba con 29-32.

Se termina una primera vuelta para olvidar. Hay que dar un giro total a la situación que es dramática y preocupante para una segunda vuelta donde está en juego seguir en la máxima categoría del balonmano español, algo que ahora parece imposible.