El Huesca quiere asaltar el fortín del Levante
Los azulgranas cierran la primera vuelta este domingo a las 21 horas en el Ciudad de Valencia por ganas de ampliar la buena racha
Antonio Hidalgo analiza el partido ante el Levante
02:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734783157947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
La SD Huesca se ha presentado en esta última jornada de la primera vuelta con 32 puntos y en puesto de playoff en sexta posición, algo que nadie esperaba y que convierte a los de Antonio Hidalgo en uno de los equipos revelación de la Liga Hypermotion. Ahora se quiere poner la guinda en Valencia ante un Levante que no ha perdido ningún encuentro en su estadio con cinco victorias y cuatro empates.
El partido se presenta con muchos alicientes y ganas en los de Antonio Hidalgo que tendrá que variar el equipo inicial puesto que pierde por sanción a Jorge Pulido y Miguel Loureiro. Además, se está pendiente del estado de Gerard Valentín tras el fuerte golpe que recibió con el Tenerife en la cabeza. Hugo Valllejo no estará todavía en la convocatoria y Javi Pérez está convaleciente de la operación en el hombro.
Son las novedades de un Huesca que afrontar el choque con mucho optimismo, “con la moral alta después de los últimos resultados y con muchas ganas y ambición para mañana”, decía Hidalgo en la previa.
Todo ello siendo conscientes que enfrente hay “un rival muy potente que en su casa es muy poderoso” por lo que habrá que hacer “un partido muy serio y muy sólido”, señala.
Para el técnico azulgrana, el Levante tiene “mucho talento, con gente de arriba por dentro amenazando el espacio y muy difícil de defender”, avisa. También destaca que tiene “un gran entrenador y son un equipo muy trabajado, pero intentaremos meterle mano con nuestra manera de jugar”.
Será otro partido complicado “porque toda la categoría te dice que esto está muy igualado” y a pesar de las bajas importantes, el técnico confía en los suyos y “tenemos gente preparada en la plantilla para dar un gran nivel y el jugador que saquemos, confianza máxima en todo el mundo”, indica.
Ahora hay que manejar una situación distinta a lo habitual y es la de ganar cada fin de semana ya que se llevan cuatro victorias seguidas, pero Hidalgo lo tiene claro y hay que “seguir siendo muy realistas. Saber lo que cuesta sumar puntos y nosotros lo estamos haciendo de tres en las últimas semanas”.
Mucho trabajo y bien hecho han llevado al Huesca a tener 32 puntos en la jornada 20, “nos acerca al objetivo de los 50”, insiste una vez más y que la clave es “la fe en el trabajo que estamos haciendo sabiendo que tenemos que tener los pies en el suelo”, comenta.
También se le preguntaba si había pedido a los Reyes Magos algún refuerzo, pero no quiso soltar prenda en si es así y se limitó a decir que “les pido lo mismo, salud, y sobre todo confianza en el trabajo y creer sin límites e ir con todo”, sin entrar en detalles.