El Real Zaragoza de David Navarro toma aire frente al Racing de Ferrol (1-0)
El equipo aragonés rompió con la racha de ocho partidos sin ganar para despedir la primera vuelta y el año 2024 con una victoria que no conseguía desde el pasado 2 de noviembre cuando derrotó al Granada en La Romareda
Zaragoza
Sin el escudo de Víctor Fernández tras presentar su dimisión irrevocable David Navarro dirigió su primer y último partido al frente del Real Zaragoza y afortunadamente se cumplió el refrán gracias a un gol de Ager Aketxe y a un penalti que Poussin, en su vuelta a la titularidad, fue capaz de detener.
En su estreno, Navarro apostó por un once con tres novedades con respecto al último de Víctor Fernández. Poussin regresó a la titularidad, mantuvo la lína de cuatro defensas con Marc Aguado en el medio campo flanqueado por Francho Serrano y Keidi Bare mientras que Aketxe entró por el sancionado Arés. Iván Azón volvió a ser la referencia en punta.
En frente el Racing de Ferrol llegaba en descenso y algo más que exigido con la salvación a cuatro puntos y con el entrenador Cristóbal Parrálo en el alambre, y es que el fútbol se escribe en presente y los resultados del cuadro gallego tenían contra las cuerdas al técnico del ascenso. Bebé fue el único de los futbolistas con pasado blanquillo que formó de incio.
El partido comenzó con mayor dominio del Real Zaragoza aunque sin llegar a atropelllar al Racing de Ferrol. Azón fue el primero en buscar la portería contraria pero su disparo se marchó desviado. Después fue Aketxe el que lo intentó igual que Francho en un par de ocasioneshata que de nuevo Aketxte con un lanzamiento de falta directo desde la parte izquierda probó al meta Jesús Ruiz que dejó la pelota muerta en el área pequeña pero la zaga gallega sacó la pelota en línea de gol.
El conjunto de Parralo apenas se asomaba al área de Poussin, un espectador de lujo, y comenzaba a arañar tiempo al cronómetro para manter el resultado incial a tiempo de descanso. Para entonces, Francho Serrano con una lesión muscular tenía que retirarse dejando su puesto a Iván Calero igual que poco antes fue Moi Delgado el que tuvo que ser sustituido por Rober Correa.
El segundo acto, tras una primera parte bastante insulsa, comenzó con más posesión del Racing de Ferrol ante un Real Zaragoza demasiado contemplativo aunque el equiop de Cristóbal Parralo demostró porque llegaba a La Romareda en puestos de descenso.
Toni Moya y Pau Sans sentaron a Marc Aguado y a Marcos Luna y prácticamente la primera pelota que toco, y con la espalda Pau Sans, dejó a Ager Aketxe en ventaja para el atacante vasco marcara el único tanto del partido.
Aún así, 10 minutos después, Toni Moya derribó dentro del área a Álvaro Giménez y el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti que ejecutó el exfutbolisa blanquillo pero Gaétan Poussin se convirtió en el héroe de la noche al tener la pena máxima.
A partir de ese momento el Racing de Ferrol endureció el partido y Rober Correa fue expulsado por una escalofriante entrada sobre Pau Sans que desencadenó una tangana entre los miembros de los dos banquillos. David Navarro acabó el partido dando entrada a Jair para jugar con tres centrales y la victoria no se escapó de La Romareda, donde otra vez se montó un auténtico escándalo cuando el entrenador visitante Cristóbal Parralo dio un cabezazo a David Navarro.
Fue la nota negra a un partido gris pero que acabó con la victoria blanquilla para tomar oxígeno en la clasificación.
Ficha técnica:
Real Zaragoza 1. Poussin; Luna (Toni Moya, 59'), Lluís López, Vital, Tasende; M. Aguado (Pau Sans, 59'), Keidi Bare (Jair, 89'); Francho (I. Calero, 42'), Aketxe (Bermejo, 89'), Liso; Iván.
Racing Club de Ferrol. Ruiz; Buñuel, Puric, Naldo, Moi Delgado (Correa, 30'); Álvaro Sanz (Chiki, 72'), J. Señé; Nacho (Álvaro, 62'), A. Gelardo, Bebé, Jauregi (Dorrio, 62').
Goles: 1-0 Aketxe, minuto 63
Árbitro: Palencia Caballero. Amonestó a Azón, Vital y Tasende por parte local y a Naldo, Gelardo y Correa (roja) por parte del Racing de Ferrol.
Incidencias: Partido disputado en La Romareda correspondiente a la vigésima primera jornada de liga con la presencia de 17.005 aficionados.