Sociedad

El Ministerio de Transportes inicia el 2 de enero la segunda fase de las obras para adecuar al paso de peatones y bicis la Avenida de Sagunto en Teruel

En este caso el tramo Carretera de Castralvo y Avenida de Aragón se verá afectado por el corte de la circulación de uno de los sentidos

TERUEL

El Ministerio se ha reunido el Ayuntamiento de Teruel y distintas asociaciones vecinales y de comerciantes para explicar los trabajos ya realizados y las actuaciones que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

Esta nueva fase afectará al tramo Carretera Castralvo y Avenida Aragón, donde se cortará la circulación en un sentido que será desviado por las calles adyacentes, y el tramo inicial, entre la C/ los Enebros y la glorieta de los Lapiceros, donde se reducirá el ancho de los carriles, pero sin cortar ningún sentido de circulación. Los trabajos tienen como objetivo la integración de la carretera N-223 al entorno urbano de la ciudad de Teruel, mejorar la seguridad vial mediante la ampliación del espacio peatonal y la pacificación del tráfico y fomentar la movilidad sostenible a través de espacios reservados a vehículos de movilidad personal.

En estas obras se incluye la puesta en servicio de la iluminación en las principales entradas a Teruel, enlace centro de la autovía A-23, enlace de la variante de Teruel N-234 en el polígono la Paz y el enlace de Villaspesa de la mencionada variante.

Para atender a los ciudadanos existe una oficina, bien de manera telemática al correo humanizacionn223@gmail.com o bien de manera presencial los martes de 9:00 a 11:00 horas en las oficinas de la Calle Amantes, nº 15. Recordamos que la inversión prevista es de 6,4 millones de euros, en el marco del Plan de Recuperación, para impulsar una movilidad activa, segura y sostenible en el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00