Sociedad

El Gordo pasa por sorpresa en Aragón y deja 1'2 millones de euros en la localidad de Carenas, en Calatayud

Se han vendido 30 participaciones del Club de Baloncesto Distrito Olímpico de Madrid, que repartió uno de sus jugadores, que tiene raíces en este municipio zaragozano de apenas 190 habitantes

Lotería en Aragón

Zaragoza

El Gordo pasa por Aragón y deja por sorpresa 1'2 millones de euros en la localidad de Carenas, en la comarca de Calatayud. Se han vendido 30 participaciones del Club de Baloncesto Distrito Olímpico de Madrid, que repartió uno de sus jugadores, que tiene raíces en este municipio zaragozano de apenas 190 habitantes.

Se trata del joven de 15 años Marcos Redondo Casado, que juega como alero en este club de baloncesto del barrio madrileño de San Blas. Su familia, que vive en Madrid pero tiene raíces en Carenas, vendió en la localidad zaragozana 30 papeletas, a dos euros cada una, del 72.480. Ayer se desplazaron hasta allí para celebrar la noticia junto al resto de vecinos premiados.

Además del Gordo, se han repartido algo más de 400.000 euros en Aragón, con pellizcos del tercer premio, uno de los cuartos y dos quintos. El tercer premio, el 11.840, dejó 150.000 euros en las localidades de Zaragoza, Huesca y Caspe, donde se vendieron un décimo en cada una de ellas. En el caso de la capital oscense, caía en la administración ubicada en el Coso Bajo. Su propietario, Adrián Izquierdo, de 22 años y natural de Frula, lleva apenas cinco meses y medio al frente del establecimiento.

Más información

En Caspe, el décimo se vendía el bar Plazza, un negocio que lleva abierto desde los años 60. Para su dueña, María Urgell, era la primera vez repartiendo fortuna en la Lotería de Navidad. El número ha sido vendido en multitud de administraciones, como en Bilbao, donde se ha vendido la mayoría, con 70 series, además de otros sitios como Llodio (Álava) y la Pobla del Segur (Lleida).

Uno de los cuartos premios, el 77.768, muy repartido por toda España, dejó en Aragón al menos 160.000 euros, con décimos premiados en cuatro administraciones de Zaragoza (en la del Rosario, en la calle Don Jaime; en la calle Delicias, en la calle Don Pedro de Luna y en la calle Alfonso), en Alcañiz, Binéfar, Huesca y Sabiñánigo, con sorpresas como la que se llevo Miguel, de Alcañiz, que compró el día de antes un décimo de este cuarto premio, en la Papelería-Prensa Anel. Lo que iba a ser una comida familiar se ha convertido en una de celebración.

Otro de los quintos premios, el 74.778, cayó en una administración de Cuarte de Huerva, otra de Benasque y dos de Zaragoza capital. Una de ellas, la número 71 de la avenida de la Jota, administración que más ha repartido este año en la capital aragonesa: allí se vendieron diez décimos, premiados con 60.000 euros en total. ¿Los agraciados? "Todavía una incógnita, aunque sabemos que lo vendimos hace meses", como contaba en la SER su propietario, Marcos Lallana.

En el caso de Benasque, se han vendido dos décimos de este quinto, a 6.000 euros cada uno. 12.000 euros en total que repartió Cristian Bielsa, responsable de la administración "La Marmota de la Suerte".

El último quinto, el 60.622, se ha repartido en Huesca capital y Andorra (Teruel). En el caso de la capital altoaragonesa, se vendió una serie de diez décimos, 60.000 euros en total, en la administración situada en Porches de Galicia y que regenta Fernando Aragón.