Ninguno de los premios importantes del sorteo de Navidad ha sido vendido en las administraciones de Teruel capital
La suerte ha pasado de largo, excepto para Andorra y Alcañiz y pese al incremento en las ventas registrado este año, ni el gordo, ni el resto de premios había sido consignado para esta parte de la provincia de Teruel
TERUEL
En total se habían puesto a la venta algo más de 17 millones de euros, una cifra que suponía una media de cerca de 127 euros por habitante.
Andorra ha repartido una serie del octavo quinto premio de la Lotería de Navidad. El 60.622 deja 60.000 euros en la administración de la calle San Jorge, 43 de la localidad minera. Un premio que "ha estado repartido", explican los gerentes de esta administración, ya que "se ha vendido en ventanilla y por la página web". Ambos decían estar "muy contentos de seguir dando premios". Algo en lo que ya tienen experiencia, "el año pasado ya repartimos un quinto", explican.
Afortunado también Miguel, vecino de Alcañiz, compró ayer por terminal un décimo del número 77.768, un pellizco del cuarto premio vendido en la administración número 6 de la plaza de Santo Domingo de la capital del Bajo Aragón, en la Papelería -Prensa Anel.
Una sorpresa inesperada pero muy bienvenida cuenta Miguel, que se ha acercado esta mañana al punto de venta para celebrarlo, antes de subir a comer a Albalate con sus tres hijos, a quienes ha llamado uno por uno para compartir la ilusión. Según cuenta Miguel, "estaba tomando el café en un bar, he mirado la televisión de reojo y he visto el número".
La dueña del establecimiento, Carmen María Alcón, se acercaba desde primera hora al establecimiento junto a su familia tras haber recibido el aviso por teléfono. Muy “nerviosa y emocionada” reparte un pellizco de felicidad a un cliente habitual. Sabe lo que se siente de años anteriores cuando llegó a repartir hasta 120.000 euros en la lotería del Niño. Pero cada vez se vive con la misma intensidad.
Recordamos que frente a la sequía millonaria de este año, el premio Gordo sí dejó en Teruel el año pasado 4 millones de euros en Teruel y 400.000 en Andorra. Una cantidad a la que se sumaron más de 7 millones de euros de un quinto premio que la Comisión de Fiestas de Argente repartió por todas las localidades vecinas.
Ahora, solo nos queda en confiar que la proximidad a la Comunidad Valenciana, donde sí se ha repartido parte de los premios importantes, junto a la pedrea, nos permita recuperar, si no todo, parte del dinero invertido.