Sociedad

Un décimo del tercer premio de la Lotería de Navidad, el 11840, vendido en el Coso Bajo de Huesca

Su propietario lleva apenas cinco meses al frente del estanco

Adrián Izquierdo, con una botella de cava, a las puertas de su estanco, celebrando el 3º premio

Huesca

Un décimo del tercer premio, el 11840 ha caído en el estanco ubicado en el Coso Bajo 56 de Huesca, la expendeduría número 6. Su propietario, Adrián Izquierdo, de 22 años y natural de Frula, que lleva a penas cinco meses y medio al frente del establecimiento, se mostraba muy feliz. Sin saber lo que ha vendido, pero llevando tan poco tiempo, esto les sirve para darse a conocer.

Con una botella de champán en la mano, Adrián Izquierdo indica que lo que se vendiera es de un “décimo blanco”, es decir, décimos que se venden por terminal y el número que se juega acaba saliendo totalmente al azar. “Aleatorios de máquina, que a la gente no le suele gustar mucho, pero cuando se acerca la fecha del sorteo, acaban comprando de todo”.

Ha sido un tercer premio muy repartido por administraciones de lotería y estancos de toda España, que han vendido décimos en papel pero también mucho por terminal, por lo que es difícil también saber cuánto se ha acabado vendiendo en cada sitio. En todo caso, cada décimo agraciado con el tercero tiene un premio de 50.000 euros.

El joven propietario decía, entre risas, que desde el pasado 1 de julio, cuando cogieron el traspaso del estanco, los únicos premios que había dado eran el euro de devolución de la Primitiva. Sin embargo, este 22 de diciembre tenía la corazonada de que iba a estrenarse en la Lotería de Navidad.