Sociedad

Reabre al tráfico el Monrepós tras cerca de seis horas de corte en sentido Huesca por un camión accidentado

Durante ese tiempo el tráfico era desviado por la antigua N-330 entre Arguis y Nueno. A pesar de ello, decenas de vehículos quedaban atrapados durante más de cinco horas

Imagen de las cámaras de la DGT, que muestran la caravana de vehículos con el Monrepós cortado

Huesca

El 112 Aragón comunicaba que la autovía A-23, se cortaba al tráfico pasadas las 8'30 horas de este lunes, 23 de diciembre, en el punto kilométrico 376,500, en dirección a Zaragoza, en el túnel nº1 de Monrepós, por el accidente de un camión articulado. No se han producido heridos.

Al parecer, el camión habría volcado, quedando cruzado en la calzada y obstaculizando los dos carriles. Los trabajos para retirarlo de la vía han durado más de cinco horas y ha sido necesario el uso de grúas para evacuarlo.

Fuentes de la Guardia Civil informaban que se había dispuesto una vía alternativa, en dirección descendente hacia Zaragoza, para vehículos ligeros por la antigua N-330, entre Arguis y Nueno. También ha existido la posibilidad de transitar por el Puerto de Santa Bárbara. Y por lo que respecta a los vehículos pesados de 3º nivel, camiones y autobuses, eran siendo embolsados en el Hostal de Ipiés.

Las imágenes que ofrecían a primera hora las cámaras de la DGT ubicadas en el puerto de Monrepós, mostraban una gran caravana de vehículos que se encontraba parada.