Concentración de judo en Huesca y plata para Eduardo Miranda en la Copa de España junior
El judo altoaragonés ha vuelto a demostrar su vitalidad este fin de semana
Huesca
Por un lado, las categorías benjamín de 3º y 4º de primaria disfrutaron de una gran convivencia en las instalaciones del Club Judo Huesca, compartiendo tatami con sus compañeros de Barbastro Club de Judo, Club Judo Binéfar, Club de Judo Kanpai, Escuela de Judo CAS y el propio club organizador.
La jornada, bajo la dirección del entrenador Antonio Clager Laso, contó con una gran participación y un ambiente festivo. Los jóvenes judocas pudieron practicar, jugar y compartir experiencias con otros compañeros, fomentando así el compañerismo y el espíritu deportivo.
Mientras tanto, en tierras cántabras, Eduardo Miranda representó al Judo Huesca en la Copa de España junior, celebrada en Torrelavega. Esta competición, organizada entre otros por Daniel Pions compañero del Club Judo Huesca, reunió a jóvenes talentos de todo el país. Miranda demostró una vez más su talento, superando todos sus combates con una soltura y un judo excepcionales, lo que le permitió llegar a la final de la categoría -66kg.
En la lucha por el oro, Miranda dominó gran parte del combate, pero un desafortunado error le privó de la victoria. A pesar de no conseguir la medalla de oro, “estamos enormemente orgullosos de su desempeño y su entrega. Estos dos eventos ponen de manifiesto la salud del judo en la provincia de Huesca, tanto a nivel base como en las categorías superiores”, señalan desde el club.