Sociedad

"Desilusión" en el barrio de Santiago tras quedar desierta por 2ª vez la fuente de la plaza Luis Buñuel

El presidente del barrio, Diego Cajal, recuerda que es una "demanda histórica" y pide al consistorio que "analice las causas"

Proyecto de la fuente de Luis Buñuel, en Huesca

Proyecto de la fuente de Luis Buñuel, en Huesca

Huesca

Un nuevo jarro de agua fría para el barrio de Santiago de Huesca. La fuente proyectada para la plaza Luis Buñuel ha vuelto a quedar desierta. Es la segunda vez que ocurre después de que el presupuesto, en esta ocasión, prácticamente duplicara el anterior concurso; pasó de 103.000 a 190.000 euros. Aún así, no hay interés de ninguna empresa por hacerse cargo de la construcción del proyecto del arquitecto Ignacio Lacarte.

Noticia acogida "con desilusión" en el barrio de Santiago porque se trata de "una reivindicación ya histórica". Diego Cajal, su presidente, lamenta que "va a pasar otro año en el que la fuente va a seguir en las mismas condiciones deplorables y lúgubres en la que se encuentra desde hace muchos años".

No comprenden los motivos para que este proyecto del arquitecto Ignacio Lacarte haya quedado desierto de nuevo, pero han pedido al consistorio que "analice las causas".

"Si existen dificultades técnicas o financieras que impidan su consecución, pese a que nos parece muy apropiado el homenaje a un grande del cine como Luis Buñuel que se plantea con este proyecto, quizá haya que optar por otras de las posibilidades que se presentaron en su momento", apostilla Cajal.

Recuerdan que se trata ya de un compromiso desde el anterior mandato que requiere "analizar las causas y posibles alternativas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00